Noticias

El Coro Intermezzo incorpora a una refugiada ucraniana

Redacción
jueves, 26 de mayo de 2022
El Coro Intermezzo durante un ensayo © EEMM El Coro Intermezzo durante un ensayo © EEMM
0,0001652

El coro Intermezzo ha incorporado a una refugiada ucraniana. La cantante, que llegó a España al abandonar su país, participará en las producciones de Jeanne D’Arc au bûcher / La damoisele élue y Nabucco que cerrarán la temporada en el Teatro Real de Madrid, cantando como refuerzo en el Coro Intermezzo-Coro Titular del Teatro Real.

Anna Mischenko, soprano nacida en Ucrania, abandonó la ciudad de Dnipro nada más empezar la guerra que está teniendo lugar en su país. Salió por la frontera polaca con sus dos hijos, mientras que su marido tuvo que quedarse allí. Respondiendo a la oferta de colaboración que Intermezzo lanzó para contratar a cantantes líricos de Ucrania, una vez en España y tras pasar por la ciudad de Vigo, llegó a Madrid para incorporarse a los ensayos musicales del Coro Intermezzo – Coro Titular del Teatro Real, que para ambas óperas requiere cantantes de refuerzo. Intermezzo confía en poder concretar dicha oferta de colaboración con más cantantes ucranianos.

Mischenko realizó sus estudios musicales en Dnipro (cuarta ciudad más poblada de Ucrania y que se encuentra al este del país), y actualmente llevaba 5 años como solista en la ópera de la misma ciudad. Su repertorio incluye roles de compositores italianos como Puccini, Donizetti o Verdi, así como obras de oratorio y espiritual de compositores ucranianos. En estos momentos, se encuentra ya integrada con el resto de los miembros del coro titular, así como los refuerzos, realizando las jornadas habituales de ensayos.

El Coro Intermezzo – Coro Titular del Teatro Real, estrenará Jeanne D’Arc au bûcher (Honegger) / La damoisele élue (Debussy), el próximo 7 de Junio, en una producción de La Fura dels Baus que fue estrenada en la Oper Frankfurt. Posteriormente, con Nabucco de Verdi, las funciones tendrán lugar hasta el 22 de julio, en una coproducción del Teatro Real con la Opernhaus de Zürich. El estreno de Hadrian de Rufus Wainwright en concierto con el Coro Intermezzo – Coro Titular del Teatro Real, será el cierre definitivo de una intensa y retadora temporada. Este estreno podrá ser escuchado primero en el Teatro Real de Madrid, y después en el Festival de Peralada.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.