Convocatorias

II Workshop Música y Ceremonial de Elche

Redacción
martes, 5 de julio de 2022
II Workshop Música y Ceremonial © EEMM II Workshop Música y Ceremonial © EEMM
9,26E-05

La Comisión de trabajo Música y Ceremonial (MUCE) de la Sociedad Española de Musicología organiza su II Workshop el 29 y 30 de octubre de 2022 en Elche. El encuentro pretende ser un foro de discusión donde los miembros de SEdeM puedan compartir sus investigaciones enriqueciéndose mutuamente. Además, el encuentro tiene como estímulo añadido la posibilidad de asistir a las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx, ejemplo paradigmático de relaciones entre la música y el ceremonial desde multitud de puntos de vista, religioso, político, cultural o económico entre otros.

Siguiendo la línea del I Workshop celebrado en 2019 y el reciente II Congreso Internacional «Power, identities and images of cities: music and ceremonial books in Western Europe, from the Middle Ages to Modernity» realizado en la Universidad de Málaga, el encuentro pondrá el foco entorno a los siguientes núcleos temáticos: fuentes para el estudio del ceremonial; evolución histórica de los modelos celebrativos religiosos, urbanos, cortesanos…; convergencias interdisciplinares de la música y el ceremonial; música, ceremonial y gestión patrimonial; divulgación y pedagogía de diferentes aspectos relacionados con la música y el ceremonial.

El Workshop se estructurará entorno a las siguientes actividades: ponencias invitadas; comunicaciones libres; asistencia al Misteri d’Elx el sábado 29 de octubre. Previamente se organizará una visita a las tramoyas.

Las propuestas de comunicaciones deberán remitirse a muce@sedem.es y deben incluir el título, un resumen de no más de 150 palabras; datos personales del proponente y un breve curriculum (en un párrafo). Las comunicaciones tendrán una duración de 15 minutos y el plazo estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2022. Podrán enviar propuestas de comunicación todos los miembros de SEdeM que lo deseen.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.