Noticias

ESMAR ofrecerá estudios superiores de jazz y música moderna el próximo curso

Redacción
lunes, 4 de julio de 2022
Ximo Tebar © EM Ximo Tebar © EM
0,0002736

La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) de Valencia ofrecerá el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, de 240 créditos ECTS, en la especialidad de Interpretación, Itinerario de Jazz y Música Moderna a partir del próximo curso. Esta titulación oficial está reconocida dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), equivalente a todos los efectos al título universitario de grado. 

El responsable del nuevo Departamento de Jazz y Música Moderna de ESMAR es el guitarrista y profesor de jazz, Ximo Tebar. El saxofonista Josvi Muñoz y el músico y productor Nacho Mañó serán los coordinadores de los planes de estudios de jazz y música moderna respectivamente. Como novedad, ESMAR ofrecerá ámbitos como Canto Moderno, Clarinete Jazz, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Rock y Fussion, Percusión Latina y Étnica, Música Moderna, World Music, y Producción, para el próximo curso lectivo.  

El claustro de profesores de la especialidad lo completan, el trompetista David Pastor, los pianistas Eduard Marquina, Alex Conde, Albert Sanz y Ricardo Belda; el çcoach de canto moderno José Mañó, el músico estadounidense y contrabajista titular de la Orquesta Sinfónica del Palau de les Arts Reina Sofía, Matt Baker; el bajista cubano y cofundador del grupo Vocal Sampling, Abel Sanabria, que también impartirá clases de percusión vocal; el baterista argentino Pepi Taveira, el percusionista cubano José Molina, el guitarrista Charlie Rodríguez, y el ingeniero de sonido y tecnologías musicales, Jorge Pérez

Todos ellos son profesionales de la pedagogía especialistas en Jazz y Música Moderna, que están en el primer nivel como artistas en activo con una prestigiosa trayectoria internacional como solistas e intérpretes, lo que aporta al proyecto innovación, exclusividad y un alto nivel de rigor, calidad, y excelencia educativa.

Primar la práctica 

ESMAR, ubicada en las instalaciones del Iale School de L’Eliana (Valencia), es una Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento que imparte las enseñanzas a través de un innovador modelo de educación musical basado en un plan de estudios que prima la carga lectiva práctica sobre la teórica, experiencias en entornos profesionales reales y vinculación con el mercado laboral del sector. 

Asimismo, ofrece una formación integral para ejercer la profesión musical en la actualidad en sus diferentes especialidades: Interpretación Clásica, Antigua y Jazz, Pedagogía, Gestión e Investigación. Cuenta ya con más de 250 alumnos que estudian una amplia oferta académica de titulaciones superiores, másteres, y cursos de formación musical de nivel avanzado, y se ha consolidado como una alternativa real y muy atractiva para el alumnado que apuesta por una formación musical especializada y de alto nivel. La página web, www.esmarmusic.com, ofrece más información y documentación de las pruebas de acceso del curso 2022/2023, a las que los interesados ya se pueden inscribir. 


Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.