Noticias

Nuevas compositoras residentes del Bard College Conservatory of Music

Maruxa Baliñas
martes, 16 de agosto de 2022
Missy Mazzoli © 2022 by Wikipedia Missy Mazzoli © 2022 by Wikipedia
0,0003121

The Bard College Conservatory of Music, con sede en Annandale-on-Hudson, New York, ha nombrado dos nuevos compositores residentes para el próximo curso. Y en este caso se trata de dos compositoras, Jessie Montgomery y Missy Mazzoli, que se incorporarán en otoño de 2022.

Jessie Montgomery (Nueva York, 1981) es violinista, compositora y pedagoga. Formada en la Juilliard School y en la New York University, actualmente realiza su doctorado en composición musical en la Universidad de Princeton. Desde mayo de 2021 es Mead Composer-in-Residence de la Chicago Symphony Orchestra por un período de tres años, sucediendo precisamente a Missy Mazzoli, que lo fue entre 2018 y 2021Ha recibido los premios Leonard Bernstein Award de la ASCAP Foundation, y la Sphinx Medal of Excellence, entre otros galardones. 

Desde 1999 Montgomery es miembro de la Sphinx Organization, que apoya a intérpretes de cuerda afronorteamericanos y latinos, y colabora con su orquesta, los Sphinx Virtuosi. Es además una de las fundadoras del PUBLIQuartet. Sus composiciones mezclan elementos  de música clásica, tradicional, improvisación, poesía y reflexión social, lo que -según el Bard College- "la convierten en una brillante intérprete de la experiencia musical de los EEUU en el siglo XXI". 

Missy Mazzoli (Lansdale, Pennsylvania, 1980) se formó en el Boston University's College of Fine Arts, hizo su master en la Yale School of Music y amplió estudios en el Conservatorio de La Haya, siendo alumna de David Lang, Louis Andriessen, Martin Bresnick, y John HarbisonEn 2018 se convirtió en la primera compositora -junto a Jeanine Tesori- en recibir un encargo escénico a desarrollar en la sala principal de la Metropolitan Opera. Entre 2012 y 2015 fue compositora residente de la Ópera de Filadelfia y entre 2018 y 2021 fue la Mead Composer-in-Residence de la Chicago Symphony Orchestra

Su música ha sido interpretada por el Kronos Quartet, LA Opera, la BBC Symphony Orchestra, Minnesota Orchestra, Scottish Opera, etc. En 2018 fue nominada al Grammy en la categoría de ’Mejor composición clásica'. Mazzoli es representada por Wise Music Group, al igual que Ludovico Einaudi, Philip Glass, Olivier Messiaen, Kaija Saariaho, Tan Dun, o Paco de Lucía. En España su música ha sido interpretada por la Real Filharmonía de Galicia en la temporada 2020-21. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.