Noticias

El Ivalas Quartet, nuevo cuarteto residente de la Juilliard School

Redacción
miércoles, 17 de agosto de 2022
Alice Tully Hall de la Juilliard School  © 2022 by CC Alice Tully Hall de la Juilliard School © 2022 by CC
0,0003031

La Juilliard School ha seleccionado al Ivalas Quartet como su cuarteto de cuerda residente a partir de septiembre de 2022, por un período de dos años. El Ulysses Quartet fue el último cuarteto residente de Juilliard, desde 2019.

El Cuarteto Ivalas se formó en 2017 en la Universidad de Michigan, y está integrado por los violinistas Reuben Kebede y Tiani Butts, la violista Aimée McAnulty y el violonchelista Pedro Sánchez. De 2019 a 2022, el cuarteto residió en la Universidad de Colorado-Boulder, donde sus intérpretes fueron asesorados por el Cuarteto Takács. El conjunto también fue residente de la Universidad de Northern Iowa en 2020 y de la Universidad de Central Arkansas en 2021. El cuarteto se ha presentado en festivales de todo el mundo y ha estudiado con cuartetos de clase mundial como Pacifica, American, Emerson y Escher. 

El Ivalas Quartet dedica gran parte de su tiempo a celebrar a los compositores BIPOC (Black, Indigenous, and People of Color), además de participar en iniciativas educativas. A través de la Organización Sphinx, los músicos han trabajado como educadores en todo Detroit, específicamente en las comunidades negras y latinas. También han desarrollado una sociedad con El Sistema Colorado.

El decano y director de la Sección de Música de Juilliard ha declarado sobre la próxima residencia del cuarteto: “Estamos emocionados de que el Ivalas Quartet venga a Juilliard este año y comparta su arte con nuestra audiencia. Los músicos llegan como un conjunto ya consumado que se ha distinguido en los escenarios mundiales y comparten los valores de inclusión, curiosidad artística y un compromiso inquebrantable de Juilliard con la excelencia en la interpretación."

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.