Noticias

Estreno del ballet DALET (Da) de Daniel Abreu

Redacción
jueves, 1 de septiembre de 2022
Daniel Abreu: Índico © 2021 by Paula Fuentes Daniel Abreu: Índico © 2021 by Paula Fuentes
0,0002218

Con el estreno absoluto de DALET (Da), el bailarín y coreógrafo canario Daniel Abreu clausura el próximo viernes 2 de septiembre, a las 20.30, el Festival Internacional de Verano de El Escorial en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, organizado por la Comunidad de Madrid.

Abreu es uno de los más destacados coreógrafos españoles actuales. Ganador del Premio Nacional de Danza en la categoría de creación en 2014 y de tres premios Max de Teatro en 2018 al mejor espectáculo, a la mejor coreografía y al mejor intérprete masculino de danza por La desnudez, para su última producción ha escogido como título el de una letra del alfabeto hebreo, dalet, que hace referencia a la puerta.

Esta imagen alude a diferentes conceptos que vuelca el coreógrafo canario a través de su baile: el concepto de ir del vacío a una forma sin dimensiones, el de cambiar (de lugar, de mundo). La idea de paso y camino es el punto de inicio de una obra en la que varios personajes actúan e interactúan en la toma de decisiones.

Con ella, Daniel Abreu pisa de nuevo su propio terreno de búsquedas, que inició especialmente en 2004 con su propia compañía. Como consecuencia de su trabajo creativo, Daniel Abreu ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, en los que comparte su visión creativa y de herramientas técnicas corporales y de expresión.

Abreu nació en la isla de Tenerife, donde comenzó su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Además, durante su formación artística se licenció en Psicología, lo cual ha estado muy presente en sus trabajos coreográficos a través de una cuidada simbología poética.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.