Convocatorias

El Festival Saulus arranca su tercera edición con la presentación de la Academia ArteSonado

Redacción
viernes, 23 de septiembre de 2022
Lluís Vilamajó © Saulus Lluís Vilamajó © Saulus
0,0002112

El Festival Saulus inicia su tercera edición este domingo 25 de septiembre con un concierto presentación del nuevo proyecto formativo que surge dentro del marco del festival, la Academia ArteSonado. El Auditorio de Zaragoza, que se suma este año como nueva sede al festival, acogerá el concierto de esta academia dirigida a jóvenes que desean adquirir, ampliar y desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para participar en ensembles vocales profesionales. El director Lluis Vilamajó junto con el pianista Francisco Poyato y la coreógrafa Diana Campóo han iniciado la andadura de esta iniciativa que ofrecerá un programa heterogéneo con música de compositores como Haydn, Schubert, Brahms y García Abril, entre otros.

Este proyecto formativo es una de las principales novedades de esta edición. La Academia de formación en Ensembles Vocales se desarrolla esta semana, del 23 al 25 de septiembre, cuenta con la dirección artística de Lluís Vilamajó y en ella participarán 27 jóvenes músicos de entre 18 y 35 años. El trabajo incluirá sesiones de desarrollo de consciencia corporal, repertorio coral con piano y ensayos de Coro de Cámara. Además, el repertorio a trabajar versará en torno a la música vocal alemana y española con acompañamiento de piano, este último a cargo de Francisco Poyato.

Figuras internacionales

Esta tercera amplía su programación a seis conciertos y cuatro sedes con una más de las habituales (Iglesia de San Pablo, la sede de Caja Rural de Aragón y la Iglesia del Real Seminario de San Carlos Borromeo y el Auditorio de Zaragoza). El Festival Saulus está promovido por Tetraphilla Ensemble, con el objetivo de impulsar y difundir la música vocal desde la ciudad de Zaragoza. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Fundación Caja Rural y de Principal.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.