Noticias

La VIII Xuntanza Soncello se celebra en Santiago

Redacción
viernes, 9 de diciembre de 2022
Violonchelo © by Pixabay Violonchelo © by Pixabay
0,0002573

La Asociación de Violonchelistas de Galicia organiza su VIII Xuntanza Soncello”. En esta ocasión la celebración tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de diciembre en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela. La asociación Soncello, fundada en 2011 y constituída por 97 miembros de toda Galicia, organiza actividades de promoción de la música y del violonchelo en diferentes formatos y localizaciones.

La VIII Xuntanza acogerá entre otras actividades las clases magistrales del violonchelista principal de la Orquesta Nacional de España, Ángel Luis Quintana, que durante esos dos días compartirá sus conocimientos con seis socios y socias escogidos para participar en estas clases.

El sábado 10 se celebrará una mesa redonda con el título de Conversando con profesores, que contará con la participación de David Rodríguez Rivada (profesor en el IES Xesús Taboada Chivite de Verín), José Ramón Rocha (profesor en la Escola y Conservatorio Municipal de Cangas de Morrazo), Isabel Figueroa (profesora en el  CMUS Profesional de Vigo) y Carolina Landriscini (Catedrática en el CMUS Superior de A Coruña), actuando como moderadora Mª Jesús Hervás (profesora en el CMUS Profesional de Santiago de Compostela). Con esta actividad, Soncello continúa la línea de las charlas Conversando con... celebradas a través da plataforma Zoom a lo largo de 2022.

Asimismo, todos los asistentes podrán participar a partir de las 16hs en el Taller de improvisación impartido por el violonchelista Quico Pugés, profesor en la Escuela Superior de Música de Barcelona y creador del proyecto Tangram.

El 10 de diciembre, a las 19hs, el Ensemble Soncello, octeto de violonchelos nacido en el seno de la asociación, junto con las voces de Cristina Suárez y María Rivera, interpretarán un concierto en el que se podrá escuchar una selección de las piezas del disco Cancións galegas, con obras de música gallega para violonchelo y voz compuestas especialmente para esta agrupación por 10 autores de la Asociación Galega de Compositores. Además se podrá disfrutar de la interpretación de la Cantiga nocturna, obra encomendada por la asociación al compositor compostelano Fernando Buide.

Al día siguiente, el domingo 11, todos los violonchelistas que acudan, podrán participar en la Orquestra Soncello, en la que se interpretarán varios temas de Quico Pugés, escogidos y arreglados especialmente para esta ocasión. El concierto final tendrá lugar a las 13:30hs.

Todas las actividades de la VIII Xuntanza Soncello tendrán lugar en el CMUS Profesional de Música de Santiago de Compostela, (Rúa Monte dos Postes s/n) y estarán abiertas al público. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.