Reportajes

Finalistas de los Premios ICMA 2023

Redacción
martes, 13 de diciembre de 2022
Josu de Solaun © Iberkonzert Josu de Solaun © Iberkonzert
0,0002013

El 12 de diciembre se han dado a conocer los tres finalistas para cada una de las 16 categorías de los International Classical Music Awards (ICMA), que premian grabaciones en CD o DVD aparecidas en el mercado en los últimos meses. Los premiados definitivos se darán a conocer el 18 de enero de 2023 y la ceremonia de entrega está previsto que se realice en el Forum Nacional de Música de Wroclaw el 21 de abril de 2023. 

Inicialmente se presentaron un total de 391 nominaciones, que a lo largo de las diferentes rondas del jurado se han reducido a 48 finalistas, tres en cada una de las 16 categorías. El premio final recaerá necesariamente en uno de estos tres finalistas. 

Pieza enlazada

Entre los finalistas se hayan varios españoles o residentes en España, como el pianista Josu de Solaun con un disco dedicado a las Sonatas de Haydn (inicialmente tenía tres discos seleccionados), la Capella de Ministrers dirigida por Carles Magraner por su disco de El collar de la palomalos grupos valencianos Amystis y  Ministriles de la Reyna, bajo la dirección de José Duce Chenoll, por su disco De Ribera & Navarro - Masters of the Spanish Renaissance, que incluye música de Navarro, de Ribera, Vivanco y T. Luis de Victoria; el director L. Garcia Alarcon (con doble nominación en 'Barroco instrumental' y 'Barroco vocal'), el clarinetista Pablo Barragán, y -de refilón- el director ruso-finés Dima Slobodeniouk (quien ha sido desde 2013 hasta 2022 director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia), aunque aquí dirija a la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y un programa Salonen-Ravel. Además entre los seleccionados hay un disco dedicado a música española, la grabación de los Cuartetos nº 3 y 5 de Conrado del Campo por el Cuarteto Diotima. 

Se puede ver la lista completa de grabaciones seleccionadas en este enlace

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.