Convocatorias

Ejea de los Caballeros celebra los 50 años de historia en el mundo coral

Redacción
viernes, 30 de diciembre de 2022
Certamen Coral de Ejea  © EEMM Certamen Coral de Ejea © EEMM
0,0001271

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros celebra en 2023 el 50 aniversario de su ya tradicional Certamen Coral. Va a ser un evento especial, que contará con la participación de nueve coros llegados desde distintos puntos de España y que ya han sido invitados por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Se trata de nueve coros que fueron ganadores o premiados en alguna de las anteriores ediciones celebradas a lo largo de la historia de este Certamen. 

Se trata, por tanto, de una edición con un formato diferente al que suele tener el Certamen Coral de Ejea y que se parece más al del Gran Premio Nacional de Canto Coral. La calidad de concurso está garantizada, porque los 9 coros que participan ya han sido premiados en Ejea y su calidad está contrastada en toda España. Habrá un solo premio dotado en está ocasión con 6.000 euros al coro que de estos nueve obtenga la mejor puntuación. 

Galicia, Navarra, Valencia, Madrid, País Vasco, Castilla y León y Canarias son las Comunidades Autónomas que estarán representadas en el L Certamen Coral de Ejea. Los coros invitados a esta edición especial son: Coro Gaos de A Coruña (Galicia), Vocalia Taldea del País Vasco, Coral Etxarri-Aranaz de Etxarri-Aranaz (Navarra), Altera Cor de Valladolid (Castilla León), Coro Angel Barja de León (Castilla León), Oñatikp Ganbara Abesbatza de Oñati (País Vasco), Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife (Canarias), Coro de Cámara Ad Libitum de Quart de Poblet (Valencia) y Coro de Jóvenes de Madrid.

Los coros concursantes tendrán que interpretar a elección suya una obra obligada de ediciones anteriores del Certamen Coral de Ejea y tres obras de libre de elección, pudiendo alguna de ellas llevar acompañamiento instrumental. Habrá dos sesiones de concurso: el sábado 15 a las 19 horas y el domingo 16 a las 11 horas

El jurado estará integrado por seis miembros de reconocido prestigio dentro del mundo coral, todo un equipo profesional bajo la dirección técnica y artística de Enrique Azurza

La celebración del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, que llega este año a su quincuagésima edición, está organizada desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, y colaboran la Agencia de Desarrollo de Ejea, SOFEJEA y la Coral Polifónica de Ejea. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.