Noticias

David Afkham prorroga hasta 2026 su contrato al frente de la OCNE

Redacción
miércoles, 11 de enero de 2023
David Afkham © 2022 by OCNE David Afkham © 2022 by OCNE
8,39E-05

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Joan Francesc Marco, ha propuesto a David Afkham prorrogar su contrato como director titular y artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) hasta septiembre de 2026. Afkham ha aceptado la propuesta ampliando así su vinculación con la OCNE en dos temporadas adicionales a las de su contrato en vigor, que finalizaba el 31 de agosto de 2024.

La propuesta del director del INAEM se produce tras consultar la opinión de la comisión artística de la OCNE, en una reunión celebrada este martes. El INAEM reconoce así el importante trabajo de liderazgo artístico de Afkham, quien junto al director técnico de la OCNE, Félix Palomero, ha llevado a orquesta y coro a altos niveles de calidad y ha logrado el aplauso de público y crítica. 

Pieza enlazada

En estos últimos años la actividad de la OCNE ha destacado por la ampliación del repertorio, el desarrollo de líneas temáticas en la programación, el apoyo a los creadores e intérpretes españoles, con especial presencia de compositoras, la promoción de jóvenes artistas, la programación de grandes directores, intérpretes y compositores internacionales de la actualidad, una considerable mejora reputacional y de imagen de la OCNE y la puesta en marcha del festival Focus. También ha tenido una especial relevancia y una gran repercusión internacional la actividad desarrollada durante los años 2020 y 2021, asegurando la continuidad del proyecto con los más altos estándares artísticos, pese a las restricciones.

Afkham ha manifestado su intención de continuar trabajando en los próximos años en la mejora de orquesta y coro, así como en el desarrollo de líneas de trabajo que considera fundamentales para la homologación internacional de la OCNE; la puesta en marcha de una Academia Orquestal y de una plataforma audiovisual y la realización de nuevas grabaciones discográficas, proyectos en los que el INAEM tiene gran interés.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.