Noticias

Argerich cancela todos sus conciertos

Redacción
martes, 17 de enero de 2023
Martha Argerich © 2017 by Adriano Heitmann Martha Argerich © 2017 by Adriano Heitmann
7,02E-05

Martha Argerich (Buenos Aires, 1941) ha cancelado todos sus conciertos hasta nuevo aviso, debido a los problemas cardíacos que padece y que parecen haberse agudizado en los últimos días. Dado que los médicos no le han dado un plazo concreto de recuperación, Argerich ha optado por cancelar todos sus conciertos, tanto con orquesta como en recital. 

Tras sus cancelaciones a finales de 2022, en estos momentos Argerich estaba presentándose con el Concierto en sol de Ravel y tenía previsto tocarlo en ocho ocasiones, con diversas orquestas, entre el 19 de enero y el 4 de febrero. 

Poco a poco van anunciándose ya los pianistas que la sustituirán en los próximos conciertos. En Lyon, el pasado 11-12 de enero fue sustituída por el pianista italiano Sergio Tiempo en dos conciertos junto al violonchelista Mischa Maisky. Los próximos días 19, 20 y 21 de enero, cuando tenía que presentarse en el Auditorium Parco della Musica de Roma, en un concierto con la Orchestra dell’Accademia di Santa Cecilia dirigida por Antonio Pappano y el Concierto en sol de Ravel, su sustituto será el pianista islandés Vikingur Ólafsson. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.