Noticias
Ibermúsica y Querer colaboran en un proyecto solidario
Redacción

La
Entre otras acciones, la Fundación Ibermúsica donará el 50% de las entradas vendidas a través de su página web con el código Fundación Querer para el concierto de los Niños Cantores de Viena en Madrid el domingo 26 de febrero (Auditorio Nacional de Música, 11:30 horas, sesión matinée) y 1€ de cada entrada vendida durante el mes de febrero para el concierto en Valladolid del miércoles 1 de marzo (Centro Cultural Miguel Delibes, 19:30 horas). Esta visita a España coincidirá con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras el próximo 28 de febrero.
Estos conciertos se enmarcan en la gira del 525 aniversario de los Niños Cantores de Viena. Bajo la dirección de Manolo Cagnin, interpretarán un repertorio muy diverso y divertido, desde arreglos de
Fundación Querer
La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas.
El objetivo de su proyecto sobre el impacto de la intervención musical en niños con trastornos del lenguaje es valorar la efectividad de la intervención musical multimodal en niños con trastornos neurológicos tanto y específicamente en niños con trastornos severos del lenguaje. Para ello se fenotiparán las habilidades musicales de los niños y se correlacionarán con sus enfermedades, se desarrollará un entrenamiento musical específico para las diferentes habilidades musicales y se estudiarán los efectos de la implementación del entrenamiento en dichas habilidades, en la prosodia y también a nivel funcional, con resonancias magnéticas funcionales.
Comentarios