Noticias

Aria Classics edita 'Melodies' del violista Rumen Cvetkov y el pianista Ludmil Angelov

Redacción
martes, 28 de febrero de 2023
El pianista Ludmil Angelov y el violista Rumen Cvetkov © Capicúa DG El pianista Ludmil Angelov y el violista Rumen Cvetkov © Capicúa DG
0,0004486

ARIA classics ha publicado Melodies del violista Rumen Cvetkov y del pianista Ludmil Angelov, un trabajo con el que los músicos búlgaros, muy vinculados artísticamente con España, desean disfrutar y compartir la belleza de la música eslava. En este nuevo proyecto discográfico incluyen obras de Mikhail Glinka, Sergey Prokófiev, Alexander Glazunov, Mily Balakirev, Pyotr Ilitch Chaikovski, Modest Mussorgsky y Nikolay Rimsky-Korsakov.

En esta exigente y esmerada producción grabada en el Conservatorio José Iturbi de Valencia, que el sello discográfico distribuye internacionalmente y en numerosas plataformas digitales de todo el mundo, Cvetkov y Angelov abordan grandes clásicos como la Sonata de Glinka y la Suite Romeo y Julieta de Prokófiev, arreglada con la ayuda del virtuoso violista ruso Vadim Borisovsky, así como varias piezas poco conocidas e interpretadas en muy pocas ocasiones. 

El disco también incluye la Elegía para viola y piano, opus 44 y Meditación para violín y piano, opus 32 de Glazunov (en versión de Cvetkov para viola); el Nocturno (versión de Borisovsky), Melodía, Pezzo Capriccioso, opus 62 (versión de Cvetkov) y None but lonely heart de Chaikovski; Gopak from Sorochinsky Fair (versión de Borisovsky) de Mussorgsky; y El vuelo del moscardón de Rimsky-Korsakov.

Los intérpretes realizarán una gira nacional e internacional con este repertorio que, de momento, cuenta con 13 recitales; en España actuarán en Madrid, Albacete y San Javier (Murcia), así como en Polonia y Bulgaria. Posteriormente, tienen previsto ampliar el calendario en Europa y  actuar en EE UU, Canadá y América Latina. 

Melodies es el segundo CD que graban los intérpretes tras Brahms Alliance, editado en 2019, con sonatas de Johannes Brahms, Clara Schumann y Pauline Viardot, que les llevó a una exitosa gira de recitales por Estados Unidos, Canadá y Europa. Los dos intérpretes están radicados desde hace años en España, en Murcia (Cvetkov) y Valencia (Angelov), donde desarrollan parte de su labor artística y docente: Cvetkov es profesor en Musical Arts Madrid. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.