Convocatorias
La Sinfónica de Castilla y León debuta en el Concertgebouw
Redacción

La
El Concertgebouw anuncia la Noche de verano española con obras maestras de Ravel, Rodrigo y Bizet dentro de su programación propia, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León que estará dirigida para la ocasión por , director titular desde la presente Temporada 2022/23.
El repertorio del concierto, con obras españolas y francesas de inspiración española, estará formado por la del compositor francés , breve pieza orquestal estrenada en 1919, que dará paso al Preludio de La Verbena de la Paloma de , músico, violinista y compositor de Castilla y León, del que se está celebrando el 100 aniversario de su fallecimiento. La primera parte del concierto finalizará con la interpretación del afamado Concierto de Aranjuez del compositor español , que contará con la participación del virtuoso de la guitarra española , uno de los guitarristas más solicitados a nivel internacional.
En la segunda parte, el programa estará formado por el de , una de las obras más famosas obras del compositor francés, considerada una de los exponentes de la música del siglo XX; para continuar con una Suite extraída de la música de la ópera Carmen de de 1875 y compilada póstumamente por su amigo , con una posterior selección de Thierry Fischer. El concierto finalizará con El sombrero de tres picos. Suite nº 2 de la segunda parte del ballet del compositor español Manuel de Falla, dedicada a la noche y que consta de tres danzas.
El Concertgebouw de Amsterdam
El Real Concertgebouw es la sala de conciertos más importante de Ámsterdam, Países Bajos que, gracias a su excelente acústica, se considera en estos momentos como una de las tres mejores salas de concierto del mundo, junto al y el de Viena. Además es la sede oficial de la (Orquesta Real del Concertgebouw).
En la actualidad, el Concertgebouw acoge anualmente a un público de alrededor de 850.000 personas, lo que la convierte en una de las salas de conciertos más visitadas del mundo.
La participación de la OSCyL en el Concertgebouw se enmarca dentro de su programación de verano y es fruto del actual plan de proyección internacional de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, una de las orquestas más renombradas de España y referente cultural de la Comunidad.
Comentarios