Noticias

Fallece el tenor Pedro Lavirgen

Redacción
lunes, 3 de abril de 2023
Pedro Lavirgen © Javier del Real | Teatro Real Pedro Lavirgen © Javier del Real | Teatro Real
0,0001934

El tenor Pedro Lavirgen (Bujalance, Córdoba, 1930) falleció  a los 92 años este pasado fin de semana, según informa el Teatro Real de Madrid.

Lavirgen no pudo interpretar en el Teatro Real a los grandes personajes que lo encumbraron porque el apogeo de su brillante carrera transcurrió durante el período en el que el coliseo de la Plaza de Oriente fue sala de conciertos y las óperas se representaban en el vecino Teatro de la Zarzuela. Pero en 2018  el Real le dedicó las funciones de Aida (con dirección musical de Nicola Luisotti y puesta en escena de Hugo de Ana), homenajeando a uno de los más grandes intérpretes de Radamés en nuestro país.

Entonces el tenor ocupó un lugar protagonista en la rueda de prensa de presentación de la ópera, recordando su larga carrera, llena de éxitos y anécdotas y en la que tuvo siempre el cariño del público y de sus compañeros.

La próxima actuación lírica en la Carroza del Teatro Real, el 12 de abril, a las 19.30 horas, en Córdoba -con la soprano Sonia Suárez, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el barítono Willingerd Giménez y la pianista Cristina Sánz, estará dedicada a la memoria del gran tenor.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.