Noticias

Ha fallecido Menahem Pressler

Redacción
Menahem Pressler Menahem Pressler © menahempressler.org

El pianista Menahem Pressler (Magdeburgo, 1923-Londres, 2023) falleció el pasado sábado 6 de mayo en Londres, ciudad en la que residía, por problemas relacionados con su avanzada edad. Nacido en Alemania Oriental, su familia abandonó Alemania tras la 'Noche de los Cristales Rotos', acontecimiento que Pressler -de familia judía- recordaba como un giro fundamental en su biografía y en cuyo 80 aniversario participó activamente. 

No fue este el único giro radical de su biografía, que -como la de tantos otros de estos huidos de la Alemania nazi- tuvo muchos cambios radicales y algunos episodios desgarradores, junto a un agradecimiento a la vida y un optimismo pausado que Pressler mantuvo hasta el final de su vida. 

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora