Noticias

Chailly cancela en Lucerna

Redacción
lunes, 7 de agosto de 2023
Riccardo Chailly © by Universal Music Riccardo Chailly © by Universal Music
8,24E-05

Riccardo Chailly (Milán, 1953), director musical del Festival de Lucerna desde 2016 (con contrato hasta 2026), se ha visto obligado a cancelar los tres conciertos que tenía previstos con la Orquesta del Festival de Lucerna, en el marco de este festival, los días 11 -inauguración-, 12 y 16 de agosto debido a una operación quirúrgica inesperada que lo mantiene hospitalizado. El anuncio fue hecho el pasado 3 de agosto, al tiempo que la organización del festival anunciaba que será sustituido por Paavo Järvi (11 y 12 de agosto) y Andrés Orozco-Estrada (16 de agosto). 

No se han dado a conocer exactamente los motivos de esta "repentina enfermedad", pero probablemente se trate de un nuevo problema cardíaco como el que en 2008 obligó a Chailly a una cancelación repentina de todos sus compromisos. De hecho, la nota oficial se refiere a estos problemas cardíacos anteriores: "en el pasado sufrió problemas de corazón los cuales, en 2008, le obligaron a una hospitaliazación de urgencia.  [...] Tras la cirugía de hace unos días, es necesario un período de descanso para el director. De ahí la cancelación de sus compromisos en Lucerna". 

Los primeros conciertos previstos en la página web de Chailly tendrán lugar a partir del 2 de septiembre en el Festival de Graffeneg con un programa Verdi -dirigiendo a la Orquesta y Coro del Teatro alla Scala- que repetirá en Viena, Hamburgo, Ámsterdam, Bruselas, Luxemburgo y París hasta el 12 de septiembre. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.