Convocatorias

Flamenco Real, del Teatro Real de Madrid, presenta su sexta temporada

Redacción
miércoles, 18 de octubre de 2023
Olga Llorente © Juanlu Vela | TR Olga Llorente © Juanlu Vela | TR
0,0003962

El 18 de octubre el Teatro Real de Madrid, en coproducción con SO-LA-NA, inaugura la sexta temporada de Flamenco Real centrada, un año más, en los bailaores más reconocidos de la actualidad y en sus distintas y enriquecedoras formas de interpretar la tradición del baile flamenco, acompañados siempre por prestigiosos músicos y cantaores.

Las actuaciones tendrán lugar en el Salón de Baile del Teatro Real, consolidado ya como espacio flamenco de la ciudad y donde cada mes, bajo su cielo estrellado, brillará una de las figuras de la programación para ofrecer tres funciones de un mismo espectáculo, en días consecutivos -siempre en miércoles, jueves y viernes- a las 19.00 horas.

Volverán a pisar las tablas del escenario artistas que han disfrutado de la complicidad y el aplauso del público del Real como El Yiyo, Eduardo Guerrero, Yolanda Osuna, Marco Flores, Ángeles Gabaldón, Daniel Casares y El Farru, y debutarán en el Real las bailaoras Olga Llorente y Paula Rodríguez. La única excepción protagonista al baile será Daniel Casares guitarrista de enorme proyección internacional,  de cuyo virtuosismo técnico y dominio fuimos testigos la pasada temporada con su Magiterráneo.

Todos ellos están unidos por el lazo invisible de la tradición, donde las profundas raíces del flamenco marcan el camino, pero sus personalidades únicas, sus miradas nuevas, sus ganas de explorar, sus juegos y sensibilidades, hacen que en cada encuentro el espectador encuentre diferentes formas de expresión y propuestas nuevas en un arte antiguo.

El ciclo Flamenco Real se enmarca en la política de promoción y defensa del flamenco emprendida por el  Teatro Real que, además de haberlo incorporado a su plataforma audiovisual MyOperaPlayer, está organizando giras internacionales que, bajo el nombre de Authentic Flamenco, tiene actualmente  programadas más de 400 actuaciones en 39 ciudades de 15 países de América, Europa, Oriente Medio, Asia, y Oceanía.

Programación

El 18, 19 y 20 de octubre sube al escenario Olga Llorente; el 22,23 y 24 de noviembre, Daniel Casares; el 13,14 y 15 de diciembre, El Yiyo; el 23, 24 y 25 de enero es el turno de Eduardo Guerrero; el 21,22 y 23 de febrero, Ángeles Gabaldón; el 13,14 y 15 de marzo, El Farru; el 16,17 y 18 de abril, Paula Rodríguez; el 22,23 y 24 de mayo, Marco Flores; el 19,20 y 21 de junio, Yolanda Osuna; y el 17,18 y 19 de julio, Amador Rojas.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.