Noticias

La joven salteña María Laura Briones, premio del Consejo Argentino de la Música

Redacción
lunes, 27 de septiembre de 2004
--- ---
7,33E-05

La salteña María Laura Briones, que cursa el tercer año en la carrera de Composición en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata (Argentina), recibió el pasado miércoles una mención especial por su trabajo de composición 'Aparición Urbana'. La obra se enmarca en la categoría de Música Contemporánea, y fue escrita por Laura Briones para solo de saxo, para ser presentada en el Certamen de Composición organizado por el Consejo Argentino de la Musica presidido por la compositora Alicia Terzian.

En el mismo acto se entregaron los Premios y Menciones a los ganadores de la Tribuna Nacional de Compositores, Tribuna de Música Electroacústica y la Tribuna de Música Argentina 2004.

Dicha competencia contó con la participación de una cantidad importante de otros compositores con sus respectivas obras, otorgándose el 1º premio a Dante Grela, a Daniel Judkovsky  el 2º premio, y mención especial  para el trabajo de María Laura Briones.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado del Teatro Colón, el día martes 21 de Septiembre a las 17:30 horas, ante una sala colmada de personalidades del quehacer musical argentino, quienes concurrieron al acto.

Cabe recordar que María Laura Briones cuenta con una trayectoria con la música desde su infancia, realizando estudios de piano, violín y otros instrumentos, y especialmente por su participación en el Coro de Niños Y Jóvenes Ars Nova  durante más de 10 años.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.