Noticias

El Festival de Canarias (ES) publica el número 9 de su revista 'Folía'

Redacción
jueves, 30 de diciembre de 2004
--- ---
9,72E-05

El Festival de Música de Canarias (España) acaba de editar el número 9 de su revista 'Folía', en la que destaca una entrevista al director de orquesta español Jesús López Cobos, en la que afirma que "la música de Mahler colma las aspiraciones de cualquier director".

Además, en este número se ofrece una reseña sobre la edición en CD del estreno de Karlheinz Stockhausen en el Festival del año 2003, la noticia sobre el trágico fallecimiento del compositor tinerfeño Enrique Guimerá y un artículo de José Sampedro titulado La Sinfonía, lo que va de ayer a hoy.

En el Editorial, el director del Festival de Música de Canarias, Rafael Nebot, señala que el Festival "es un certamen vivo que cada año busca, además de agradar a su público, sorprenderlo. Baste recordar el elenco de figuras internacionales que han pasado por nuestras islas en estos casi ya 21 años para poder afirmar que el reto con el que iniciamos esta andadura se ha cumplido. Pero queremos más. Queremos estar más cerca de nuestros abonados y por eso nació Folía".

El más internacional de los directores españoles, Jesús López Cobos, señala en la revista Folía que afrontó la música de Mahler "muy tarde en mi carrera, porque yo más bien me sentía inclinado hacia Anton Bruckner. Luego, con el paso del tiempo, comienzas a ampliar el repertorio y es entonces cuando llega Mahler, con la Orquesta de Cincinnati, grabamos varias sinfonías, incluida la décima. La experiencia de la vida ayuda mucho a conocer mejor esa música y a interpretarla mejor, y lógicamente son obras que colman las aspiraciones de cualquier director".

Jesús López Cobos, que estará el 13 de enero en Las Palmas de Gran Canaria y el día siguiente en Santa Cruz de Tenerife, subirá al podio acompañado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de la mezzo-soprano Birgit Remmert, para interpretar un denso programa compuesto por los Rückert Lieder y la Sinfonía número 10 de Gustav Mahler.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.