Noticias

John Adams obtiene tres premios Grammy por 'On The Transmigration Of Souls'

Redacción
martes, 15 de febrero de 2005
John Adams © Deborah O'Grady / Glashütte Music Festival John Adams © Deborah O'Grady / Glashütte Music Festival
0,0001119

'On The Transmigration Of Souls' del compositor norteamericano John Adams fue la gran ganadora de la categoría Música Clásica de los Premios Grammy entregados el pasado domingo en Los Ángeles (Estados Unidos). La obra acaparó tres de los premios.

El primero de ellos fue por el mejor álbum de música clásica, gracias a un registro de Brooklyn Youth Chorus, New York Choral Artists; New York Philharmonic, dirigidos por Lorin Maazel. Este mismo CD obtuvo el premio de Mejor Interpretación Orquestal, y finalmente la obra de Adams fue elegida como el mejor trabajo clásico contemporáneo.

En el resto de las secciones se alzaron con el triunfo el ingeriero de sonido Jack Renner por su trabajo en City Scape de Higdon; el productor David Frost y la grabación de Le Nozze Di Figaro de Rene Jacobs con Patrizia Ciofi, Veronique Gens, Simon Keenlyside, Angelika Kirchschlager y Lorenzo Regazzo al mejor disco de ópera.

La mejor interpretación coral fue para el Requiem de Berlioz a cargo de Robert Spano con el Atlanta Symphony Orchestra Chorus y la Atlanta Symphony Orchestra. El premio al mejor trabajo instrumental fue para el Concierto para violín de Previn interpretado por Anne-Sophie Mutter, con el propio compositor en el podio.

El mejor trabajo para un solista fue por el disco Aire Latino (Morel, Villa-Lobos, Ponce, etc.) del guitarrista David Russell. El mejor trabajo de cámara recayó en Cinderella Suite For Two Pianos/Ravel: Ma Mere L'Oye a cargo de Martha Argerich y Mikhail Pletnev.

El premio al mejor grupo de cámara fue para Southwest Chamber Music, con Jeff von der Schmidt (director) por el CD Carlos Chavez - Complete Chamber Music, Vol. 2. La mejor interpretación vocal recayó en Songs (The Things Our Fathers Loved; The Housatonic At Stockbridge, Etc.) de Ives con Susan Graham, mezzo soprano. El mejor álbum de fusión entre música clásica y pop fue para LAGQ's Guitar Heroes de Los Angeles Guitar Quartet.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.