Noticias

El Teatro Real presenta su temporada más conservadora

Redacción
viernes, 18 de marzo de 2005
--- ---
0,0001895

El director del Teatro Real, Miguel Muñiz, presentó este jueves junto a Emilio Sagi y Jesús López Cobos, directores artístico y musical del Coliseo, la temporada 2005-2006, novena desde que en 1997 volviera a abrir sus puertas a la ópera, y lo hizo con el reto de la apertura del Teatro hacia nuevos públicos. La programación, la más conservadora de los últimos años, presenta 'Don Giovanni', 'L'Elisir d'Amore', 'La Boheme' y 'Luisa Fernanda', entre otros títulos.

Para alcanzar este objetivo, Muñiz anunció que el Teatro pondrá a la venta cerca de 42.000 entradas de ópera fuera del abono general de la temporada -7.000 más que en la presente edición-, de las 174.000 que se ofertarán en total. Este notable incremento en las entradas a la venta se deriva del aumento de representaciones.

En ese empeño por ser cada día más accesible, el Teatro Real sumará a esta elevada oferta su ya iniciada política de precios reducidos, que afectará a 30.000 localidades de distintos títulos. Asimismo, la dirección del Teatro ha decidido congelar los precios de las entradas y no aplicar la subida que estaba prevista.

En 2005-2006 el Teatro Real también consolidará uno de los recursos dirigidos a atraer nuevos públicos cuyo éxito se está ya comprobando: las entradas de último minuto. Esta práctica, dirigida a menores de hasta 26 años permitirá, que a lo largo de la temporada 3.000 jóvenes puedan acceder al Teatro con descuentos, en su mayoría, del 90 por ciento sobre el precio de venta al público.

A todas estas iniciativas para llegar a nuevos públicos, el Real añadirá la creación de un abono especial de precio reducido dedicado al siglo XX, que estará integrado por tres títulos, Diálogos de Carmelitas, Desde la casa de los muertos y Sueño de una noche de verano.

El programa

Lírica: Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Desde la casa de los muertos, de Leoš Janácek; Luisa Miller, de Giuseppe Verdi; Die Ägyptische Helena [Helena egipcíaca], de Richard Strauss (versión de concierto); A Midsummer Night’s Dream, de Benjamin Britten; L’Elisir d’Amore, de Gaetano Donizetti; La Bohème, de Giacomo Puccini; Die Entführung aus dem Serail [El rapto en el serrallo], de Wolfgang Amadeus Mozart; Dialogues des Carmélites, de Francis Poulenc; La conquista di Granata, de Emilio Arrieta (Clásicos del Real, versión de concierto); Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba.

Programación Infantil: El gato con botas, de Xavier Montsalvatge; Dulcinea, de Mauricio Sotelo; El pequeño deshollinador [The Little Sweep], de Benjamin Britten; Al compás de Bernstein: ¿Por qué la música nos hace bailar?.

Danza: Ballet de la Scala de Milan; English National Ballet.

Café de Palacio: Banalités; Trouble in Tahiti; Tenor, vivo... y al rojo

Actividades Paralelas: En torno a Don Juan; Concierto de voces femeninas; Clases magistrales de Teresa Berganza; Jazz en el barrio latino de París; Clases magistrales de miembros del English National Ballet; Domingos de cámara en el Teatro Real; I Concurso Internacional de Dirección de Ópera Jesús López Cobos.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.