Noticias
El violinista Marco Rizzi sufre una trombosis y cancela su concierto en Córdoba (ES)
Redacción

El violinista italiano Marco Rizzi sufrió en los pasados días una trombosis intestinal que lo ha obligado a visitar el quirófano, por lo que sus próximos conciertos han sido cancelados, según anunció su representate en España. Estaba previsto que Rizzi ofreciera en Córdoba (España) el próximo 14 de abril una interpretación del 'Concierto nº 1', de S. Procofiev.
Marco Rizzi nació en Milán y estudió con con Magnani, Accardo y Libermann en los Conservatorio de Milán y de Utrech con Premio Extraordinario. Llama la atención del mundo musical internacional obteniendo numerosos premios en los más importantes concursos internacionales de violín: 1º Premio Concurso Internacional de Pretoria, 1º Premio European Chimay Foundation, 2º Premio Concurso Internacional de Indianapolis, 3º Premio Concurso Internacional Chaicovsqui y Mención especial Concurso Internacional Queen Elisabeth.
Es programado habitualmente en salas tan prestigiosas como, Scala de Milán, Lincoln Center de Nueva York, Pleyel y Gaveau de París, Concertgebouw de Amsterdam, Sala Grande del Conservatorio de Moscú, Musikhalle de Hamburgo, Konzerthaus de Berlin, Tivoli de Copenhagen...en calidad de solistas colabora con formaciones europeas y americanas, entre ellas Nacional de Bélgica, Sinfónica de Hamburgo, Sinfónica de Indianápolis, Radio de Holanda, Filarmónica de Roterdam, Sinfónicas de RTVE, Valencia, Galicia, Tenerife, Madrid, Málaga y Asturias, Cámara de Praga, BBC Scottish, Royal Liverpool, Orquestas de Córdoba Pablo Sarasate , Comunidad de Madrid, y Philharmonia de Santiago, Staatskapelle Dresden,... sin olvidar todas las orquestas de Italia. Realiza una gira en su país con la Orquesta Sinfónica de Milán bajo la dirección de Ricardo Chailly .
Su actividad en el terreno de la música de cámara es amplia, colabora con Andrea Lucchesini y Mario Brunello , Alessandro Maffei y Alessandro Carbonare.
Tiene en el mercado un número importante de grabaciones. Recientemente ha grabado para el sello Amadeus las sonatas y partitas de Bach para violín solo. Su violín es un Carlo Bergonzi de 1739.
Comentarios