Noticias

800 personas siguieron el ciclo de la música en los monumentos de Vandelvira (ES)

Redacción
viernes, 9 de diciembre de 2005
8,71E-05

La conmemoración del quinto centenario del nacimiento del arquitecto Andrés de Vandelvira ha tenido una repercusión positiva en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (España).

El ciclo titulado La música en los monumentos de Vandelvira, celebrado entre los días 2 y 6 de diciembre en municipios que conservan parte del legado de este arquitecto, ha llegado a más de 800 personas, una cifra "más que positiva, pues se trataba de una experiencia pionera y no hay que olvidar que son conciertos de música muy especializada, lo que convierte esta cifra en todo un éxito”, indica el director del festival, Rodrigo Checa.

Cazorla, Huelma, Jaén, Mancha Real, La Guardia y Sabiote han sido por primera vez escenario de conciertos del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, municipios que habían centralizado todas las actividades de las ocho ediciones anteriores de este evento. La música del Renacimiento y del Barroco se ha trasladado en esta novena edición a las iglesias, casas de la cultura y teatro de las seis citadas localidades.

Este ciclo de conciertos –que ha sido organizado por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía y que ha contado con la colaboración de los diferentes ayuntamientos y el Obispado de Jaén– es una de las actividades de mayor proyección del festival hacia la provincia jiennense. Asimismo, el festival consta de otro ciclo de conciertos radicados en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará hasta el 11 de diciembre.

Los conciertos didácticos A danzar con el Renacimiento y el curso De Andalucía al Nuevo Mundo. La mirada en Hispanoamérica, que se está llevando a cabo en la sede baezana de la Universidad Internacional de Andalucía, completan el programa de la novena edición del festival.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.