Noticias

Ciclo 2006 de Conciertos en el Pilar Golf (AR)

Gustavo Gabriel Otero
viernes, 17 de marzo de 2006
--- ---
0,0001457

En una reunión de prensa efectuada en los salones del Pilar Golf de la localidad de Pilar (república Argentina) se difundieron los lineamientos de este Ciclo de Conciertos que se desarrolla en los salones del Club House de dicho emprendimiento.

Graciela Nóbilo, coordinadora general del los Conciertos Pilar Golf, delineó los objetivos generales del ciclo indicando que es "un emprendimiento musical único en la zona norte, con dos características principales: programación de excelencia y vocación de continuidad". También destacó que "se ha remodelado el auditorio para lograr la mejora de la visión desde todas las localidades así como el cuidado de la acústica".

El Ciclo 2006 de Conciertos Pilar Golf será presentado el próximo sábado 25 de marzo con un Concierto a cargo de la Compañía de las Luces, dirigida por Marcelo Birman, que interpretará obras de Jean-Baptiste Lully y Georg Friedrich Haendel.

El Ciclo 2006 estará integrado por ocho conciertos que tendrán lugar un sábado por mes, de abril a noviembre a las 20.30.

El detalle de la programación 2006 es la siguiente:

El ciclo se iniciará el 22 de abril, ocasión en que la mezzosoprano Cecilia Díaz y el pianista Fernando Pérez ofrecerán canciones de cámara de compositores de ópera con obras de Bizet, Massenet, Saint-Saëns, Gounod, Bellini, Rossini y Donizetti.

El 27 de mayo se presentará el Quinteto Filarmónico de Buenos Aires interpretando obras de Haydn, Ravel, Ligueti y Paquito D’Rivera.

El siguiente espectáculo se denomina Paris-Cocteau. Voces Humanas, que con la participación de la mezzosoprano Vera Circovik, el pianista José Luis Juri y la puesta en escena de Marcelo Perusso, integra obras de Satie, Ravel, Stravinski y Debussy con La voz humana de Francis Poulenc. El mismo será el 24 de junio.

El 29 de julio será el turno del Quinteto de Cámara, integrado por Pablo Saraví (violín), Claudio Baraviera (violonchelo), Verónica D’Amore (viola), José Luis Juri (piano) y Luis Tauriello (contrabajo), quienes se presentarán con obras para esa formación de Schubert, Mozart y Mahaler.

Jorge de la Vega en flauta, Néstor Marconi en bandoneón y Daniel Buono en contrabajo ofrecerán el 26 de agosto tangos tradicionales de cámara.

El 30 de septiembre la Orquesta Barroca del Rosario que dirige Juan Manuel Quintana interpretará, junto a la soprano Soledad de la Rosa, obras de Haendel.

Fernanda Morello y Patricia Vila ejecutarán, el 28 de octubre, obras para piano a cuatro manos.

El Ciclo 2006 finalizará el 18 de noviembre con un concierto con obras de Vivaldi, Haendel, Rachmaninoff, Mendelssohn y Piazzolla a cargo de la Camerata Bariloche, dirigida por Fernando Hasaj, con la participación de la soprano Graciela Oddone.
Por último se indicó que los abonos para el Ciclo 2006 ya están a la venta de martes a sábado de 10 a 17, pudiéndose requerir informes y reservas a los teléfonos 02322-49-0880 al 0888, a la dirección conciertos@pilargolf.com.ar o en el sitio www.pilargolf.com.ar

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.