Noticias

Mariss Jansons agota las localidades en el Palau de Valencia (ES)

Redacción
lunes, 20 de marzo de 2006
--- ---
0,0001343

Vuelve Mariss Jansons al Palau de la Música de Valencia (España), el director de más prestigio de la actualidad y que obtuvo un gran triunfo en su reciente debut al frente del legendario concierto de Año Nuevo junto con la Filarmónica de Viena. Protagoniza una brillante temporada de Primavera 2006 que cuenta con una programación muy variada y de calidad, y en la que destacan las grandes citas de la Orquesta de Valencia.

Hasta la fecha ya están agotadas las localidades de cuatro conciertos, el primero de ellos el del propio Jansons el 23 de marzo, también el de la London Symphony con Termírkanov el 9 de mayo, así como dos de la Orquesta de Valencia con el Réquiem de Verdi dirigido por su titular Yaron Traub el 16 de junio, y el de la ópera en versión concierto Faust de Gounod, con  la dirección de John Nelson y un excelente reparto lírico protagonizado por Ainhoa Arteta y Giaccomo Prestia.

Mariss Jansons dirigirá a la Symphonieorcheter des Bayerischen Rundfunks para ofrecer sus siempre originales lecturas, en este caso de la Sinfonía nº 94 Sorpresa de Haydn y la Sinfonía nº 4 de Chaikovsqui. Siguiendo con la programación dedicada a Mozart en el 250 aniversario de su nacimiento,  el 19 de abril visitará el Palau la Orchestra of the Eighteenth Century y el Netherlands Chamber Choir con Frans Brüggen en la batuta para interpretar el Exultate Jubilate y la Gran Misa en do menor, así como  la voz de la soprano valenciana Isabel Rey junto a la Orquesta de Valencia el 23 de junio para cantar arias del genio salzburgués. 

Dos excelentes orquestas inglesas desfilarán por la Sala Iturbi del Palau, la primera de ellas la citada London Symphony, así como la BBC Symphony Orchestra con Sir Andrew Davis el 24 de mayo. Otras citas destacadas son el recital del pianista Grigorij Sokolov; el regreso de The Hallé Symphony Orchestra el 31 de mayo, la Orquesta de Cámara de Basilea el 27 de abril junto con las hermanas Labèque y Giovanni Antonini, el Bach Collegium Japan y Masaaki Suzuki o el tradicional oratorio La Pasión Según San Mateo de Bach, con el Combattimento Consort el próximo 9 de abril.

Homenaje a Amando Blanquer

La Orquesta de Valencia tendrá un marcado protagonismo en la programación con diversas citas de gran expectación. Además de los programas mencionados anteriormente, su principal Director Invitado, Enrique García Asensio, dirigirá el 24 de marzo un programa dedicado íntegramente al compositor valenciano Amando Blanquer, en lo que constituirá un sentido homenaje a su figura humana y musical. Yaron Traub volverá a dirigir a la Orquesta el 26 de mayo con la Sinfonía nº 2  de Rachmaninov y La Consagración de la Primavera de Stravisnki, y además de las visitas de los directores Howard Griffiths y Leopold Hager; el que fuera su titular, Gómez-Martínez, dará vida el 9 de junio a la Sinfonía nº 9 de Gustav Mahler.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.