Noticias

VI Festival mujeres en la música de Getxo

Redacción
martes, 28 de marzo de 2006
7,69E-05

A lo largo de tres sábados consecutivos del mes de marzo se ha celebrado en Getxo  la sexta edición del Festival de Mujeres en la Música. Organizado conjuntamente por el aula de cultura de Getxo, la escuela de música Andrés  Isasi y la asociación mujeres en la música, el festival , que se desarrolla en marzo  para celebrar el  día de la Mujer trabajadora, ha  presentado  la exposición Historia de las mujeres en la música en el aula de cultura de Algorta desde el 1 al 30 de marzo.

Los conciertos celebrados en el salón de actos de la escuela de música Andrés Isasi tuvieron lugar los días 11, 18 y 25 de marzo. Todas las obras que se han interpretado están compuestas por mujeres, cumpliendo con la principal  finalidad del festival y de la asociación.

El  primer concierto consistió en un recital de violín y piano a cargo de Iñaki Lagos y Araitz Mendoza, con obras de compositoras españolas contemporáneas, el segundo  fue un concierto de guitarra a cargo de René Mora, en el que se interpretaron, entre otras, obras de Mª Luisa Ozaita y Mª Dolores Malumbres y el día 25 se celebró el último concierto con la Orquesta de Cámara de Pamplona bajo la dirección de Pilar Suárez Guaita.

En este último concierto se interpretaron obras contemporáneas de Elena Romero,  Mª Luisa Ozaita y Mª Dolores Malumbres, junto con obras de compositoras renacentistas, clásicas  y románticas:  A.J. Candeille,  Emmanuelle Bayon ( Mme.  Louis),  Francesca Caccini y  Louise Farrenc.

El festival, que  ha contado con gran afluencia  de público,  ha  sido bien acogido, especialmente el tercer concierto, que resultó más atractivo  por contar con una  orquesta y  hacer un recorrido por  varias épocas de la música.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.