España - Euskadi

  • España - Euskadi 02/03/2019

    NY-London-Bilbao

    Palacio Euskalduna. Musika-Música. Sesión 18; W.C.Handy: St.Louis Blues, J. Gilbert: Dixieland Medley, G. Shearing: Lullaby or birdland, Jazz suite, Duke Ellington: Fantasía y cuatro canciones. Athenäum-Quartet. Sesión 25; E. Elgar: Serenade para cuerdas en mi, op 20, P. Glass: Company, del cuarteto nº2 para orquesta de cuerdas, M. Tippett: Fantasía concertante sobre un tema de Corelli. Münchener Kammerorchester. Sesión 46; Philip Glass: Piezas del “Dracula Quartet”, Samuel Barber: Adagio para cuerdas del cuarteto para cuerdas op. 11, Leonard Bernstein: piano trío op. 2. Rubik Ensemble. Sesión 53; Edward Elgar: Sevillana, op. 7, William Turner Walton: Concierto para viola, Edward Elgar: Obertura de Cockaigne op. 40.
    Ainhoa Uria 04/04/2019
  • España - Euskadi 02/03/2019

    Así pasen treinta años

    2 de marzo de 2018, Sala A1 de Euskalduna Jauregia. Gershwin: Lullaby para cuerdas. A. Clyne: Rest These Hands para violín y cuerdas. Copland: Appalachian Spring, suite. Orpheus Chamber Orchestra. Aforo: 613. Ocupación: lleno. 3 de marzo de 2018. Sala A1 de Euskalduna Jauregia. Adams: Shaker Loops. Britten: Sinfonía Simple, opus 4. Orpheus Chamber Orchestra. Aforo: 613. Ocupación: 20%.
    Joseba Lopezortega 02/04/2019
  • España - Euskadi 25/02/2019

    Vuelo y lastre en una notable Semiramide

    Dalla Benetta compuso una Semiramide irreprochable: voz bella y potente, extensa y dúctil, ágil y expresiva, capaz de plasmar plenamente sobre el escenario un personaje complejísimo que se debate entre la traición, la redención, la crueldad y la necesidad de saberse redimida. Junto a ella, una fabulosa Daniela Barcellona: en sus dúos, entre ambas damas lograron resultados realmente admirables.
    Joseba Lopezortega 21/03/2019
  • España - Euskadi 19/01/2019

    I Lombardi en el rio Klondike

    Palacio Euskalduna. Giuseppe Verdi, I Lombardi alla prima crociata. Libreto de Tesmistocle Solera basado en el poema homónimo de Tommaso Grossi. Lamberto Puggelli, dirección de escena. Grazia Pulvirenti, dirección de escena de la reposición. Paolo Bregni, escenografía. Andrea Borelli, iluminación. Santuzza Cali, vestuario. José Bros, Oronte. Ekaterina Metlova, Giselda. Roberto Tagliavini, Pagano. Sergio Escobar, Arvino. Jessica Stavros, Viclinda/Sofía. David Sánchez, Acciano. Rubén Amoretti, Pirro. Josep Fadó, un Prior de Milán. Coro de ópera de Bilbao, Boris Dujin, director. Orquesta Sinfónica de Euskadi. Riccardo Frizza, dirección musical. Aforo: 2164. Ocupación: 95%.
    Joseba Lopezortega 08/02/2019
  • España - Euskadi 08/12/2018

    La Fura Imperatrix Mundi

    Al frente, un símbolo que evoca una brújula, indicando la orientación de un mapa de tierra sobre sangre, proyectado sobre un cilindro que servirá tanto de tamiz, como de pantalla e incluso formará parte de la escena. La tela que cubre el cilindro ocupa gran parte del escenario y al finalizar se encargará de dejar al desnudo a quién, durante la obra esconde en su interior. Desde la oscuridad surge Diana, con una flauta en vez de con un arco y flechas, a modo de ruptura del silencio, que atraviesa el patio de butacas seguida de una bailarina.
    Ainhoa Uria 24/01/2019