España - Euskadi

  • España - Euskadi 21/05/2019

    Pescadores en Bilbao: reinan las voces

    Sencilla era la escena de Pizzi, quien en esta producción asumía amplias y distintas responsabilidades. Con una notable economía de medios y elementos, y al precio de empujar permanentemente al buen coro bilbaíno a un segundo plano, se limitaba a enmarcar la belleza musical alcanzada por Bizet y la calidad del canto de los protagonistas en una geometría simple y simétrica. Bastaba. Cuando cantaban Camarena y Lucas Meachem lo demás no importaba
    Joseba Lopezortega 04/06/2019
  • España - Euskadi 09/05/2019

    Gozoso imperio de Robert Treviño

    Mahler es una feliz constante en la actividad de Robert Treviño al frente de la Sinfónica de Euskadi y es también, con seguridad, uno de los compositores con los que el potente maestro se siente más seguro y conocedor, más familiar: no hay en Mahler resquicio, no hay silencio, no hay matiz que Treviño eluda o ignore, y ciertamente se puede asegurar que su orquesta le sigue fielmente en esta exploración sonora de largo aliento. Irreprochable Novena, y una nueva muesca en el contador de veladas grandes y memorables deparadas por Treviño.
    Joseba Lopezortega 27/05/2019
  • España - Euskadi 02/03/2019

    NY-London-Bilbao

    Palacio Euskalduna. Musika-Música. Sesión 18; W.C.Handy: St.Louis Blues, J. Gilbert: Dixieland Medley, G. Shearing: Lullaby or birdland, Jazz suite, Duke Ellington: Fantasía y cuatro canciones. Athenäum-Quartet. Sesión 25; E. Elgar: Serenade para cuerdas en mi, op 20, P. Glass: Company, del cuarteto nº2 para orquesta de cuerdas, M. Tippett: Fantasía concertante sobre un tema de Corelli. Münchener Kammerorchester. Sesión 46; Philip Glass: Piezas del “Dracula Quartet”, Samuel Barber: Adagio para cuerdas del cuarteto para cuerdas op. 11, Leonard Bernstein: piano trío op. 2. Rubik Ensemble. Sesión 53; Edward Elgar: Sevillana, op. 7, William Turner Walton: Concierto para viola, Edward Elgar: Obertura de Cockaigne op. 40.
    Ainhoa Uria 04/04/2019
  • España - Euskadi 02/03/2019

    Así pasen treinta años

    2 de marzo de 2018, Sala A1 de Euskalduna Jauregia. Gershwin: Lullaby para cuerdas. A. Clyne: Rest These Hands para violín y cuerdas. Copland: Appalachian Spring, suite. Orpheus Chamber Orchestra. Aforo: 613. Ocupación: lleno. 3 de marzo de 2018. Sala A1 de Euskalduna Jauregia. Adams: Shaker Loops. Britten: Sinfonía Simple, opus 4. Orpheus Chamber Orchestra. Aforo: 613. Ocupación: 20%.
    Joseba Lopezortega 02/04/2019
  • España - Euskadi 25/02/2019

    Vuelo y lastre en una notable Semiramide

    Dalla Benetta compuso una Semiramide irreprochable: voz bella y potente, extensa y dúctil, ágil y expresiva, capaz de plasmar plenamente sobre el escenario un personaje complejísimo que se debate entre la traición, la redención, la crueldad y la necesidad de saberse redimida. Junto a ella, una fabulosa Daniela Barcellona: en sus dúos, entre ambas damas lograron resultados realmente admirables.
    Joseba Lopezortega 21/03/2019