España - Andalucía

  • España - Andalucía 14/06/2019

    Amores y revolución

    La lectura de Halffter, más detallista que teatral, encontró su más lustroso momento en el tercer acto, con cada una de las intervenciones solistas bien contrastadas según su carga dramática. De la Sinfónica de Sevilla consiguió sacar, como de costumbre, y exceptuando algún desajuste con las cuerdas al inicio del segundo acto, un espléndido sonido.
    Pedro Coco 11/07/2019
  • España - Andalucía 30/06/2019

    Un Figaro rockero

    El Fígaro de Robert Gleadow encandiló desde su aparición en escena por su frescura, su simpatía y su inteligencia teatral. Sin los elementos que normalmente hay en un teatro y que ayudan a construir un personaje, el canadiense demostró que es un animal escénico por derecho propio, con un dominio total de las tablas. La energía y la agilidad de su encarnación, rematada por una apariencia rockera (tatuajes, pulseras y colgante de cuero, pelo largo recogido, barba hipster, pendientes minúsculos), se completó con alguna frase propia improvisada y una gestualidad expresiva pero nunca excesiva, que arrancó risas en los momentos más cómicos de la partitura.
  • España - Andalucía 09/05/2019

    Inolvidable reencuentro

    Era lógico que provocara no pocas expectativas la vuelta de Hernández-Silva a Córdoba con un contundente programa y en el momento de cierto revulsivo que está viviendo la orquesta de la ciudad de la mano de su nuevo director titular, el madrileño Carlos Domínguez-Nieto (un efecto con curiosas similitudes al que se vivió con la llegada de nuestro protagonista).
  • España - Andalucía 29/03/2019

    Hegemonía femenina

    Angela Meade, triunfadora de la noche, revalidó el éxito obtenido previamente en Sevilla como Anna Bolena. Su fraseo y su dominio de los reguladores nos dejaron sin aliento al finalizar la escena de la prisión, y afortunadamente, aunque solo una sección, pudimos disfrutarle una imaginativa cabaletta posterior llena de precisa coloratura.
    Pedro Coco 23/04/2019
  • España - Andalucía 02/03/2019

    Madurez y clase

    Ramón Vargas se permite configurar programas donde la ópera cede protagonismo al intimismo de la canción y sus recitales están salpicados de composiciones de cámara sin perder de vista los roles que mayores satisfacciones le han proporcionado en escena.
    Pedro Coco 01/04/2019