España - Cataluña

  • España - Cataluña 04/02/2019

    Silberger, sonido y personalidad

    Reconozco que lo primero que hice al volver a escuchar su sonido en directo es confirmar que su violín sigue siendo un Guadagnini de 1757, prestado por la Fundación Sau-Wing Lam. Un instrumento realmente sensible que transmite de forma directa e inmediata la personalidad de Silberger. Así, la relación entre personalidad del intérprete y sonido del violín sea una de las más estrechas e íntimas de entre todos los instrumentos.
    Berta del Olivo 21/02/2019
  • España - Cataluña 12/02/2019

    Estreno mundial en el Liceu

    La música es interesante, aunque un tanto reiterativa, y no creo que se haya dado con una solución para el canto. La protagonista tiene una línea casi siempre aguda, como sus carceleros. Las frases más melódicas (y comprensibles) están en las damas de la frontera, los artistas y el sonámbulo (resulta raro que el racionalismo sea cantable y lo instintivo o antirracional no). El doctor Destino tiene de todo, recitado, cantado, hablado, y la línea del coro es la más estable y, dentro de todo, tradicional. Los recursos orquestales de Casablancas son buenos y justamente los mejores momentos, la introducción al tercer acto y el acto amoroso de la pareja son sólo orquestales.
    Jorge Binaghi 18/02/2019
  • España - Cataluña 20/01/2019

    In taberna quando sumus

    Palau de la Música Catalana. Joan Guinjoan: Fantasía del Trencadís; Carl Orff: Carmina Burana. Sara Blanch, soprano; Flavio Ferri-Benedetti, contratenor; y Germán de la Riva, barítono. Coral de la Universidad Rovira i Virgili; Coro de la Federación Catalana de Entidades Corales; Coral Infantil de la Escuela de Música Victoria de los Ángeles de Sant Cugat. Orquesta Sinfónica Camera Musicae.  Josep Caballé Domenech, director. Aforo completo
    Berta del Olivo 13/02/2019
  • España - Cataluña 05/02/2019

    Well, Hello, Renée

    Para agradecer los aplausos Fleming cantó un excelente ‘Summertime’ de Porgy and Bess (‘como lo cantan las blancas’, sic) y su aria favorita de Puccini, ‘O mio babbino caro’, también en gran forma (como esta también es conocida, también hubo manifestaciones de complacencia extrema).  A todo esto el título se debe, por supuesto, a la canción del título de Hello, Dolly , y desearía que quede claro que es una forma cordial de saludar el regreso a Barcelona de una de las sopranos que más me han interesado en, digamos, el último cuarto de siglo, que poco se ha dejado ver por aquí, y que al parecer ha sabido dar muy bien el salto a Broadway (como les ocurriera a Ezio Pinza y Cesare Siepi) como lo atestiguan los elogios a su intervención en Carousel.
    Jorge Binaghi 12/02/2019
  • España - Cataluña 29/01/2019

    Aniversario feliz para la Filarmónica de Oslo

    Palau de la Música Catalana. Brahms: Concierto para piano núm. 2. Rimski-Kórsakov: Scheherezade. Simon Trpčeski, piano. Oslo Philharmonic Orchestra. Dirección: Vasily Petrenko. BCN Clàssics. Aforo: 85%
    Berta del Olivo 11/02/2019