Ópera y Teatro musical

  • Ópera y Teatro musical

    Grange Park Opera: Toilettes, picnics, Amelia y Renato

    La Grange Park Opera acaba de completar su segundo festival de verano en West Hornsey Place, la casa de la desdichada duquesa de Roxburghe. A la construcción de un magnífico teatro de ópera con un escenario exactamente ubicado sobre su tumba siguió este año la novedad de unas estupendas toilettes para damas y caballeros consistentes en dos enormes instalaciones circulares apodadas Lavatorium Rotundum. Los lectores sin experiencias personales en estos festivales ingleses consistentes en ópera con picnic en jardines señoriales, preferirán tal vez saltarse una información de importancia vital para quienes se sientan a beber y comer en el pasto durante un intervalo de una hora y media. Con excepción de Glyndebourne, estas casas de campo con teatro adyacente tienden a ofrecer pocas y pobrísimas facilidades de evacuación para las damas y caballeros que desesperadamente hacen largas colas mientras suena la campana que los conmina a volver a sus butacas
  • Ópera y Teatro musical

    El festival del cisne negro

    Garsington, el primer festival de ópera-picnic en Inglaterra que osó competir con Glyndebourne, continuó este año su merecida fama en puestas de óperas de Richard Strauss con una excelente producción de 'Capriccio' en su sala estilo kabuki elevada sobre jardines y un lago artificial. El programa de este año fue completado por una nueva producción de 'La Flauta Mágica', el 'Falstaff' verdiano y el estreno mundial de 'The Skating Ring', una ópera de David Sawer basada en una novela de Roberto Bolaño. El festival de Garsington cumple treinta años en el 2019, con un programa que entre el 29 de mayo y el 21 de julio, incluirá 'Don Giovanni', 'La novia vendida', 'Fantasio' (Offenbach) y 'La vuelta de tuerca' de Britten. 
  • Ópera y Teatro musical

    ¡Feliz cumple, Birgit!

    Con su inconfundible cara estampada sobre el nuevo billete de 500 coronas, Birgit Nilsson preside, como verdadero ícono nacional, las transacciones de muchos que nunca llegaron a escuchar su Isolda. Pero ¿qué duda cabe que se lo merece? La Nilsson nunca dejó de ser la niña de campo que al principio tuvo que interrumpir sus aprendizaje canoro para ordeñar vacas y cosechar papas. Y durante toda su carrera siempre encontró tiempo para volver a Suecia y deleitar a sus compatriotas, no sólo en funciones de ópera en Estocolmo y Gotemburgo, sino también con su risa estentórea y contagiosa, y su humor directo y malicioso, en programas de televisión y ferias de diversiones.
  • Ópera y Teatro musical

    Temporada de Ópera 2018 del Teatro Solís de Montevideo (ROU)

    El Teatro Solís de Montevideo (República Oriental del Uruguay) anunció su Temporada Lírica 2018, que constará de cuatro espectáculos a desarrollarse entre junio y diciembre. En la presentación la Directora del Teatro Solís, Daniela Bouret, destacó a la ópera como parte de la historia del Teatro Solís subrayando la tradición de la sala y que: ‘desde 1856 representamos ópera’.
  • Ópera y Teatro musical

    Se clausura el World Opera Forum celebrado en el Teatro Real de Madrid

    El World Opera Forum, celebrado en el Teatro Real de Madrid, se ha clausurado el pasado 15 de abril con éxito de asistencia y participación en unas jornadas que han supuesto un valioso análisis de la situación actual de la lírica. En total, Más de 250 profesionales procedentes de las principales asociaciones de ópera del mundo -Opera Europa, Opera America y Ópera Latinoamérica (OLA)- y representantes de África, Asia y Oceanía, han participado en el congreso.  El debate se ha centrado en la ópera como patrimonio cultural, las nuevas óperas, la diversidad y el  apoyo y la promoción de sus actividades.
    Redacción 17/04/2018