Ópera y Teatro musical

  • Ópera y Teatro musical

    La Ur-Manon Lescaut en La Scala

    En Manon Lescaut Puccini marca una serie de características que influirán en sus óperas posteriores, creando un nuevo tipo de mujer que encarnaba a la mujer víctima. Todas sus faltas son consecuencia del amor y por este motivo debe aceptar su triste destino. Pero Manon no sólo es víctima de su amor desenfrenado y cargado de erotismo, sino de su enorme poder de seducción.
  • Ópera y Teatro musical

    ¡Oceane no es un pescado! Anatomía de la nueva ópera de Detlev Glanert

    Oceane, una nueva ópera con libreto de Hans Ulrich Treichel y música de Detlev Glanert tendrá su estreno mundial en la Deutsche Oper de Berlín el 28 de abril de 2019. La ópera será repetida el 3, 5, 17 y 24 de mayo bajo la dirección de Donald Runnicles y Maria Bengtsson en el rol protagónico.
  • Ópera y Teatro musical

    Salir del gineceo

    De alguna manera, el dilema del personaje de Aquiles en Achille in Sciro, de Francesco Corselli -obra maestra del barroco español que se recuperará en una nueva producción del Teatro Real-, se extiende a toda la temporada 2019-2020: “el dilema que todo hombre experimenta en cierto momento de su vida y que implica elegir entre perseverar en su propio ser (apartado, autosuficiente, estéril para la comunidad) o integrarse en la polis ejecutando una acción útil”, como escribe el filósofo Javier Gomá.
    Joan Matabosch 16/04/2019
  • Ópera y Teatro musical

    Metropolitan Ópera de Nueva York: Temporada 2019-2020

    La Temporada 2019-2020 de la Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York, que se presentó el pasado 20 de febrero, se compondrá de veinticinco óperas. Cinco títulos se presentarán en nuevas producciones escénicas, y dos se ofrecerán en carácter de estreno para la sala del Lincoln Center: Akhnaten de Philip Glass y Agrippina de Händel.
  • Ópera y Teatro musical

    Hard Justice, Sweet Charity. Un musical en la cárcel de Bronzefield

    “Los prisioneros y el personal de la cárcel de Bronzefield y la Pimlico Opera presentan: …. ¡Sweet Charity!” La Pimlico Opera, que también se encarga del copetudo festival veraniego de la Grange Park Opera ya había incluido en el programa impreso de este último un aviso de “¡Vaya a la cárcel” para que damas y caballeros de etiqueta que mezclan ópera con picnic, se acuerden que también los presos hacen música. Y a la cárcel fui, una vez mas. Bronzefield es una prisión de mujeres que en esta ocasión ensayaron durante tres meses el musical de Cy Coleman, Neil Simon y Dorothy Fields junto a artistas profesionales especialmente contratados para la ocasión.