Ópera y Teatro musical

  • Ópera y Teatro musical

    ¡Feliz cumple, Birgit!

    Con su inconfundible cara estampada sobre el nuevo billete de 500 coronas, Birgit Nilsson preside, como verdadero ícono nacional, las transacciones de muchos que nunca llegaron a escuchar su Isolda. Pero ¿qué duda cabe que se lo merece? La Nilsson nunca dejó de ser la niña de campo que al principio tuvo que interrumpir sus aprendizaje canoro para ordeñar vacas y cosechar papas. Y durante toda su carrera siempre encontró tiempo para volver a Suecia y deleitar a sus compatriotas, no sólo en funciones de ópera en Estocolmo y Gotemburgo, sino también con su risa estentórea y contagiosa, y su humor directo y malicioso, en programas de televisión y ferias de diversiones.
  • Ópera y Teatro musical

    Temporada de Ópera 2018 del Teatro Solís de Montevideo (ROU)

    El Teatro Solís de Montevideo (República Oriental del Uruguay) anunció su Temporada Lírica 2018, que constará de cuatro espectáculos a desarrollarse entre junio y diciembre. En la presentación la Directora del Teatro Solís, Daniela Bouret, destacó a la ópera como parte de la historia del Teatro Solís subrayando la tradición de la sala y que: ‘desde 1856 representamos ópera’.
  • Ópera y Teatro musical

    Se clausura el World Opera Forum celebrado en el Teatro Real de Madrid

    El World Opera Forum, celebrado en el Teatro Real de Madrid, se ha clausurado el pasado 15 de abril con éxito de asistencia y participación en unas jornadas que han supuesto un valioso análisis de la situación actual de la lírica. En total, Más de 250 profesionales procedentes de las principales asociaciones de ópera del mundo -Opera Europa, Opera America y Ópera Latinoamérica (OLA)- y representantes de África, Asia y Oceanía, han participado en el congreso.  El debate se ha centrado en la ópera como patrimonio cultural, las nuevas óperas, la diversidad y el  apoyo y la promoción de sus actividades.
    Redacción 17/04/2018
  • Ópera y Teatro musical

    Metropolitan Ópera de Nueva York: Temporada 2018-2019

    La Temporada 2018-2019 de la Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York se compondrá de veintinueve óperas en 27 espectáculos, en razón a que Iolanta compartirá cartel con el Castillo de Barbazul y se ofrecerán los tres episodios de Il Trittico de Puccini. Cuatro títulos se presentarán en nuevas producciones escénicas, se realizará el estreno americano de Marnie de Nico Muhly y se ofrecerán tres ciclos de El anillo del Nibelungo de Wagner bajo la dirección de Philippe Jordan, director musical de la Ópera de París.
  • Ópera y Teatro musical

    La ópera de la redención

    El público compartió este viaje con un entusiasmo tan extremo como la intensidad de cada personaje. Según un crítico, la obra “nos agarró de la garganta sin soltarnos.” Otro pontificó con la seriedad de un farmacéutico que “la ópera no es el mejor género para este tipo de alegatos”, y fatalmente aludió a la superficialidad de la música, sin poder explicar demasiado bien esta pretensión de etiquetar esas emociones que en las buenas óperas transforman las objeciones de los críticos en irrelevantes.