España - Cantabria

  • España - Cantabria 26/08/2019

    El piano cantante de la Pires

    Palacio de Festivales de Cantabria. Maria Joao Pires, piano. Ludwig van Beethoven:  Sonata nº 8 en Do menor op.13 “Patética”. Robert Schumann: Arabesque, op. 18; Escenas de niños op. 15. Ludwig van Beethoven: Sonata para piano nº 32 op. 111. Festival Internacional de Santander 2019
  • España - Cantabria 12/08/2019

    De visita en el museo de la historia de la música

    Rattle sigue dirigiendo 'Harmonielehre' con la misma intensidad y claridad que lo convirtieron en intérprete de referencia de esta obra maestra. Al igual que había sucedido el día anterior con la 'Sinfonía nº 86' de Haydn, Rattle consiguió sortear las tremendas dificultades derivadas de la muy deficiente acústica de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y pudimos disfrutar de la asombrosa maestría orquestal de Adams.
    Xoán M. Carreira 04/09/2019
  • España - Cantabria 09/08/2019

    400 velas para Barbara Strozzi

    El devenir del concierto fue una travesía de marejadas y tormentas del alma, azotada por los estallidos del continuo en la mejor tradición retórica del canto barroco temprano. Audaces disonancias, vértigo en las resoluciones, poderío de una pulsación febril construida a base de arrebatos y relajaciones… la música al servicio total y exclusivo de la expresión.
    Roberto Blanco 20/08/2019
  • España - Cantabria 11/08/2019

    Música para un festival estival

    Palacio de Festivales de Cantabria. Sala Argenta. London Symphony Orchestra. Sir Simon Rattle, director. Franz Joseph Haydn, Sinfonía nº 86 en re mayor, Hob. I/86. Benjamin Britten, Guía de orquesta para jóvenes. Serguei Rachmaninov, Sinfonía nº 2 op. 27. Festival de Santander 2019.
    Xoán M. Carreira 13/08/2019
  • España - Cantabria 04/08/2018

    Noche bartókiana en Ibio

    Estos dúos requieren una interpretación inteligente, y sin duda la aportaron concienzudamente Lina Tur Bonet y Enrico Onofri. Los violinistas exhibieron un equilibrio impresionante entre las piezas más básicas y las más difíciles, dejando al oyente con una grata sensación de facilidad y satisfacción. Debussy escribió una vez que la música era lo que sucedía entre las notas: Tur y Onofri se adentraron en esos espacios convirtiendo cada miniatura en un poema, tan concentrado y de alta energía como un haiku altamente sofisticado. 
    Roberto Blanco 20/09/2018