España - Cantabria

  • España - Cantabria 04/08/2018

    Noche bartókiana en Ibio

    Estos dúos requieren una interpretación inteligente, y sin duda la aportaron concienzudamente Lina Tur Bonet y Enrico Onofri. Los violinistas exhibieron un equilibrio impresionante entre las piezas más básicas y las más difíciles, dejando al oyente con una grata sensación de facilidad y satisfacción. Debussy escribió una vez que la música era lo que sucedía entre las notas: Tur y Onofri se adentraron en esos espacios convirtiendo cada miniatura en un poema, tan concentrado y de alta energía como un haiku altamente sofisticado. 
    Roberto Blanco 20/09/2018
  • España - Cantabria 25/08/2018

    Los músicos cantores de Budapest

    Palacio de Festivales. George Enescu: “Prélude à l’unisson”, de la Suite nº1 para orquesta piano nº9. Béla Bartók: Música para cuerdas, percusión y celesta. Gustav Mahler: Sinfonía nº4 en Sol mayor. Christina Landshamer, soprano. Budapest Festival Orchestra. Ivan Fischer, director musical. Festival Internacional de Santander
  • España - Cantabria 24/08/2018

    Glass y Bernstein por Labèque

    Palacio de Festivales. Philip Glass: The Chase (Orphée and the Princess), Stoke’s Duet, The Poets Acts, Etude nº5, Cuatro movimientos para dos pianos. Leonard Bernstein: West Side Story (arreglo para dos pianos y percusión de Irwin Kostal). Katia Labèque y Marielle Labèque, pianos. Raphael Seguinier, batería. Gonzalo Grau, percusión. Festival Internacional de Santander
  • España - Cantabria 23/08/2018

    Bruckner amable

    El Concierto para piano nº 2 tuvo en manos de Yefim Bronfman a un solista de pulsación incisiva e intachable articulación, capaz de subyugar con seductor fraseo en los pasajes más líricos como de imponerse contundente en el “Marziale” y en la coda fina sin por ello desmerecer sus musicalísimos diálogos con los demás solistas de la orquesta. Esta, espoleada por Nézet-Seguin, supo aprovechar sus momentos de indudable protagonismo, que los tiene en esta obra en bastante mayor medida que otras del género, y conectar expresivamente con Bronfman en una versión de gran intensidad.
  • España - Cantabria 14/08/2018

    Rattle en Santander: fiel a sí mismo

    Palacio de Festivales. 67ª edición del Festival Internacional de Santander. Gustav Mahler: Sinfonía número 9. Orquesta Sinfónica de Londres. Simon Rattle, director. Aforo: 1670 personas. Ocupación: lleno.
    Joseba Lopezortega 21/08/2018