Alemania

  • Alemania 09/02/2018

    Este no es mi primo, que me lo han cambiado

    Resulta evidente que Rahel Thiel (Leipzig, 1990) no deseaba llevar a escena una versión historicista de "Der Vetter aus Dingsda". Lastimosamente se equivocó al amputarle una parte de los diálogos cómicos y mordaces a la disparatada e inverosímil trama, sin aportarle nuevas, creativas y luminosas ideas, por lo que perdió así mucha fuerza, aburrió y se convirtió en una pieza casi irreconocible, a no ser por su famosa música
  • Alemania 11/02/2018

    Countdown to Ecstasy

    Staatsoper Unter den Linden. Wagner: Tristan und Isolde. Dmitri Tcherniakov, director. Andreas Schager (Tristan), Anja Kampe (Isolde), Ekaterina Gubanova (Brangäne), Boaz Daniel (Kurwenal), Stephen Milling (King Marke), Stephan Rügamer (Melot), Adam Kutny (Steuermann), Linard Vrielink (Young Sailor / Shepherd), Kristin Becker and Mike Hoffmann (Tristan’s Parents). Staatskapelle Berlin. Daniel Barenboim, conductor
    Jesse Simon 23/02/2018
  • Alemania 21/01/2018

    The Secret Shame

    Yet if Schreker’s command of large-scale orchestral writing was generally well-served by the performance, the staging was uninterested in making a similar argument for his skills as a dramatist. Mr Bieito was, perhaps, too much in thrall to his own predilections and, in the production’s least striking moments, one could sense an almost wilful indifference to the libretto. Mr Bieito’s basic idea, for all its blatant attempts to be scandalous, had tremendous potential, but the staging might have been that much more successful if even slightly more effort had been made to align the concept with the story.
    Jesse Simon 21/02/2018
  • Alemania 31/01/2018

    Acalla la música reiterativa y muere el Dr. P

    Al contrario de lo que ocurre con las grandes óperas, aquí son las voces de los cantantes las que superan muchas veces el sonido de la música, y Preiser cuida mucho de mantener este delicado equilibrio para que no resulte desagradable al oyente. La partitura utiliza Lieder de Robert Schumann, en especial del ciclo Dichterliebe (1840) con textos de Heinrich Heine (Lyrischen Intermezzo, 1826), verbigracia Ich grolle nicht en el dúo entre el facultativo y el paciente (Ich grolle nicht, und wenn das Herz auch bricht,/ Ewig verlornes Lieb! ich grolle nicht./ (…). 
  • Alemania 06/02/2018

    Und es ward Licht

    Después del caos, los medios clásicos no son suficientes y debe ser domado pausadamente, con una disonancia detrás de otra por la orquesta; hasta que los ángeles recitan y cantan, el sol brilla en do mayor, las vaquitas pastan con total tranquilidad, los pajarillos trinan felices y hasta el estado del tiempo es de total previsibilidad.