Alemania

  • Alemania 09/02/2019

    Let's Stop Brexit – Keep Calm and Drink Tea

    La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se ha decidido y debe completarse como máximo a la medianoche del 29 de marzo de 2019. Pero, la lucha por las formalidades y las implementaciones concretas continúan e incluso retrasan el divorcio. ¿Cómo se podría evitar el Brexit? Aquí están permitidas incluso las ideas más absurdas. ¿Podría ayudar quizás una inteligente intriga de la canciller alemana Angela Merkel? ¿O viene la resistencia incluso de dentro de sus propias filas? Estos son, al menos, algunos de los posibles escenarios que se imaginó el director Proschka para esta sátira.
  • Alemania 01/01/2019

    Belcanto al compás de tres por cuatro

    El presentador, Markus Wallrafen, primer violín segundo de la orquesta Neue Philharmonie Westfalen que hoy libraba de esa sección instrumental para asumir esta función, comenzó la velada con una sigilosa disculpa. Pidió humildemente perdón (entre risas de la platea) por haberse mofado de la selección italiana de fútbol que el año pasado "tuvo que quedarse en casa bailando la tarantela" sin poder participar en el Campeonato Mundial de Rusia. Avergonzado y escarmentado por el triste papel que desempeñó Alemania en el torneo agregó, no sin ironía, que el balompié ha perdido ya todo interés en este país, por lo que prometió no volver a burlarse nunca más de un  rival (más hilaridad aún en la sala). 
  • Alemania 26/01/2019

    Buried Secrets

    La Sonnambula’s lightness of spirit and undemandingly elegant music have been pleasing audiences for nearly two-centuries, and the Deutsche Oper’s production certainly did not neglect to entertain. The energetic performances and the taut, cohesive approach to storytelling yielded few if any dull moments.
    Jesse Simon 13/02/2019
  • Alemania 31/12/2018

    Una noche en Venecia

    En sus ensoñadoras imágenes mediterráneas, muchas veces la gente olvida que Venecia puede ser muy fría, como subraya la novelista estadounidense Patricia Highsmith (El talento de Mr. Ripley) y sobre todo en Carnaval. Es precisamente en esta época de crujir los huesos, en la que Klimek ambienta el relato y lo surte con inesperados efectos cómicos.
  • Alemania 28/10/2018

    La música de Mozart más allá de las notas

    Gran sala auditorio de la Tonhalle de Düsseldorf. Wolfgang Amadé Mozart (1756 – 1791), Sinfonía número 41 en do mayor KV 551 (Jupiter); Requiem en re menor KV 626 (completado por Franz Xaver Süßmayr). Emőke Baráth (soprano), Eva Zaïcik (mezzosoprano), Benjamin Bruns (tenor), Florian Boesch (bajobarítono). Orchestre des Champs - Élysées, Collegium Vocale Gent. Director Philippe Herreweghe. Organizador Heinersdorff Konzerte, Klassik für Düsseldorf. 100% del aforo