DVD - Reseñas

  • DVD - Reseñas

    Austeros Puritanos

    René Barbera posee una voz de color claro pero con suficiente cuerpo en el centro y, sobre todo, un canto elegante, de calidad, que le permite imponer su clase sobre el resto desde el ingreso con “A te, o cara”, donde muestra su facilidad para el agudo.
  • DVD - Reseñas

    El Haendel más pecaminoso

    La madurez alcanzada por Juan Sancho ha confluido para presentar un disco de lujo a partir de un proyecto absolutamente original, como es un viaje musical a través de los siete pecados mortales –gula, lujuria, pereza, avaricia, envidia, soberbia, ira– que lleva a la condenación y, si hay arrepentimiento, a la redención del creyente católico.
  • DVD - Reseñas

    Gloriana Devia

    Mariella Devia ha sido la gran Elisabetta de los últimos años, al punto de merecer nada menos que dos grabaciones prácticamente consecutivas, con dos composiciones vocales idénticas, pero con visiones escénicas diametralmente opuestas. La soprano de Imperia ha cerrado su carrera fonográfica con este registro, si es que no aparece alguno con Norma.
  • DVD - Reseñas

    La redención de los cruzados

    La tradición de batutas italianas que han hecho I lombardi es ilustre y Mariotti es el último eslabón de esa cadena, capaz de encontrar un equilibrio prácticamente perfecto, que pone freno al ardor risorgimentale de estas opere di galera de modo que no hay ruido y sí sabiduría para resaltar los mejores momentos de la partitura, las arias líricas, pero también los arranques furibundos de la soprano.
  • DVD - Reseñas

    J’ai trouvé mon Orphée

    Protagonista absoluto de la grabación es Juan Diego Flórez. El tenor peruano hace años que está virando de repertorio y, aunque sin dejar atrás el belcanto italiano que le ha convertido en una figura histórica con Rossini, está adentrándose en otros terrenos más arriesgados. Con una emisión netamente italiana, el peruano no es, en realidad, un haut-contre, el tenor agudísimo particular de la escuela barroca francesa, pero sus medios le permiten abordar con total seguridad la parte.