DVD - Reseñas

  • DVD - Reseñas

    Un buen Trovatore, que no es poco

    Giuseppe Verdi: Il trovatore, ópera en cuatro actos (1836), con libreto de Salvatore Cammarano. Gregory Kunde (Manrico), Lianna Haratounian (Leonora), Vitaly Bilyy (Conde de Luna), Anita Rachvelishvili (Azucena), Alexander Tsymbalyuk (Ferrando), Francesca Chiejina (Inès), Samuel Sakker (Ruiz). Royal Opera Chorus. Orchestra of the Royal Opera House. Richard Farnes, director. David Bösch, director escénico. Julia Burbach, dirctora de reposición. Patrick Bannwart, escenografía y dirección de vídeo. Meentje Nielsen, vestuario. Olaf Winter, iluminación. Bridget Caldwell, directora de grabación. Subtítulos en inglés, francés, alemán, japonés, coreano. Formato audio: LPCM 2.0, DTS Digital Surround. Formato vídeo: 16:9. Un DVD de 140+7 minutos de duración. Grabado en la Royal Opera House, Covent Garden de Londres (Reino Unido) el 31 de enero de 2017. OPUS ARTE OA 1262 D. Distribuidor en España: Música Directa.
  • DVD - Reseñas

    Centenario Debussy en EuroArts

    Una de las conmemoraciones que mayor repercusión está alcanzando en el mundo de la música durante el 2018 es la del centenario de la muerte de Claude Debussy. A ella se han sumado numerosas programaciones orquestales, así como los principales sellos de música culta, con ediciones discográficas en algunos casos realmente generosas, tanto por el número de discos incluidos como por la calidad de las versiones seleccionadas. También el sello alemán EuroArts se ha apuntado al centenario Debussy con la publicación de tres DVDs centrados, respectivamente, en dos de las obras más relevantes dentro de la que, de por sí, es una de las producciones musicales más trascendentes del siglo XX
    Paco Yáñez 17/09/2018
  • DVD - Reseñas

    Mercadante en primicia absoluta

    Saverio Mercadante: Francesca da Rimini, ópera en dos actos (1830) con libreto de Felice Romani. Leonor Bonilla (Francesca), Aya Wakizono (Paolo), Merto Sungu (Lanciotto), Antonio di Matteo (Guido), Larisa Martínez (Isaura), Iván Ayón Rivas (Guelfo), Letizia Giuliani y Francesco Marzola (bailarines). Coro de la Ópera Estatal de Transilvania. Orquesta Filarmónica de Cluj-Napoca. Orchestra Internazionale d'Italia. Fabio Luisi, director. Pier Luigi Pizzi (escenografía y vestuario). Gheorghe Iancu (coreografía). Subtítulos en italianos, inglés, francés, alemán, japonés, coreano. Formato audio: Dolby Digital 5.1, PCM 2.0. Formato vídeo: NTSC 16:9. Dos DVD de 200 minutos de duración, grabados en el Palazzo Ducale de Martina Franca, Festival della Valle d'Itria (Italia), en julio y agosto de 2016. DYNAMIC 37753. Distribuidor en España: Música Directa.
  • DVD - Reseñas

    Brillos nupciales

    Karlheinz Stockhausen: Strahlen. László Hudacsek, vibráfono. Kathinka Pasveer, proyección sonora. Ludger Brümmer, director de producción. Anton Kossjanenko, ingeniero de sonido. Un DVD de 185:44 minutos de duración grabado el 4 de diciembre de 2009 en el Zentrum für Kunst und Medien de Karlsruhe (Alemania). Wergo WER 2075 5.
    Paco Yáñez 10/09/2018
  • DVD - Reseñas

    Siempre difícil Mozart

    La Giunia de la Petibon destaca antes como actriz, donde se impone como referencia absoluta, que como cantante, donde se ponen de manifiesto las limitaciones de una voz ligera y pequeña, con la consiguiente falta de espesor en el centro y grave. La intensidad de la intérprete queda patente desde el principio, con una “Dalla sponda tenebrosa” que es toda una declaración de intenciones. De la misma manera, confiere gran fuerza teatral a la escena en la necrópolis de Roma, la magnífica “O del padre ombra diletta”.