Kant es el pensador más importante de los tiempos modernos.No era una estrella en el firmamento, se decía en su época, sino todo un sistema solar a la vez.
El Estado alemán debería anunciar que considera las propiedades saqueadas durante el Holocausto simplemente bienes en fideicomiso perpetuo y que las tratará como tales.
Con su visión rica en fuentes de las prácticas museísticas, expositivas y editoriales entre 1933 y 1945, Isgard Kracht expone mecanismos y mitos de la política artística nazi y vuelve a contar la historia de la veneración y el ostracismo del expresionismo en el "Tercer Reich".
El libro de Carlo Masala es una tesis afirmativa de un desorden mundial que se asemeja más que nunca a un juego de poder político global sin árbitro, en el que los fundamentos liberales siguen erosionándose, los principios de orden contrarios luchan entre sí y las tendencias disruptivas aumentan.
El libro es aproximación muy personal a Willy Brandt llevada por una fuerte simpatía y veneración hacia él y su personalidad.Se vuelve vívido e interesante cada vez que el autor relata acontecimientos que él mismo presenció como periodista, y es entonces que retrata a "su propio" Willy Brandt, sin quebrar la impenetrable coraza que le rodeaba respecto a su vida privada.
Durante su gestión como canciller federal, Gerhard Schröder se lucró personalmente, comprometiendo a Alemania y su política energética en la adquisición de gas y petróleo rusos a bajo precio;una catástrofe que ahora pagan muy caro los contribuyentes, los sectores económicos y el gobierno de coalición del canciller Olaf Scholz.
El comunismo es historia, las grandes ideologías del siglo pasado han seguido su curso, China y Occidente están estrechamente entrelazados económica y financieramente.Pero el furor nacionalista es a veces más fuerte que el deseo de paz y de preservación de la prosperidad.
En la tapa del volumen una ilustración de Suor Angelica nos introduce en el que podría ser el tema principal de este volumen séptimo de "Studi Pucciniani": la dramaturgia de Suor Angelica, y en algún punto sobre el Tríptico.
Afortunadamente no hay cartas censuradas en estos dos tomos como en el primer volumen del epistolario, debido a que el fallecimiento de la nieta del compositor extinguió los derechos a negarse a la publicación.
Los textos reunidos en "Wolfgang Amadé Mozart.Ein großes Geschenk an die Menschheit" documentan el compromiso, a lo largo de 56 años, de Constantin Floros con la música del compositor salzburgués