No tengo más que mirar y escuchar a Marina Monzó para sentir que ahora se canta magníficamente (y en su caso, además, se actúa).Que Francesco Meli, Anna Pirozzi y Franco Vassallo no alcancen las glorias del cum laude es una lástima, pero los tres rindieron a un alto nivel porque tienen sustancia, se apoyan en una buena técnica y no regatean entrega en unos papeles que conocen sobradamente
Chailly ha impuesto una visión que parecía rehuir deliberadamente la espectacularidad en sí para insinuar un tono sombrío de sospecha, terror de todo tipo que se acentuaba por la presencia del fantasma del zarévich asesinado -francamente algo excesiva- al que obviamente sólo ve el mandante supuesto de su degüello
Una de las producciones escénicas más logradas de Aida, una ópera reconocidamente difícil de presentar a públicos contemporáneos, y como ocurre de costumbre con Carsen, la sincronización entre la música y la acción escénica es impecable.
Bieito tiene claro que el tema principal de la ópera es la niña traumatizada, no el histerismo de Renata adulta, y esa es una diferencia que lo cambia todo.
Angela Meade, triunfadora de la noche, revalidó el éxito obtenido previamente en Sevilla como Anna Bolena.Su fraseo y su dominio de los reguladores nos dejaron sin aliento al finalizar la escena de la prisión, y afortunadamente, aunque solo una sección, pudimos disfrutarle una imaginativa cabaletta posterior llena de precisa coloratura.
Personalmente, creo que lo mínimo que se le puede pedir a una puesta en escena es que permita comprender la historia de la ópera que se representa, o al menos comprender la historia que el director de escena pretenda contarnos, sea o no la misma que el autor de la ópera originalmente ideó.
Gustav Mahler: Sinfonía Nº9 en re mayor.Krzysztof Penderecki: Threnody to the Victims of Hiroshima;Concerto Grosso for three cellos and orchestra;Duo Concertante;Credo.Iwona Hossa y Ewa Vesin, sopranos.
El CD de Naxos, 8.570533, 'Song of the Stars', una recopilación de obras catalanas, ha sido nominada para un premio Grammy. Contiene siete primeras grabaciones, muy especialmente Cant de les Estrelles, obra maestra de Enrique Granados, perdida durante casi 100 años.