La interpretación del Bach Collegium Japan y Masaaki Suzuki fue muy gratificante desde todos los puntos de vista, y hasta la Sala Argenta pareció sonar mejor que en otras ocasiones, seguramente porque se planteó una ejecución direccional, orientada al centro de la sala.
No fim do século havia em Betanços três escolas populares onde as violas/guitarras e os cordofones dedilhados tinham numerosa presença.O objetivo da fundação destas escolas era, quase sempre, a formação de um grupo musical que, normalmente, era uma orquestra de plectro.
Manuel López Navalón estudou magistério em Madrid, onde trabalhava como Professor de Escritura no Colegio Nacional de Sordomudos y de Ciegos desde 1854.Em 1863 assume o cargo de Diretor do centro compostelano e será aqui onde realize um trabalho imenso de revolução pedagógica.
Henrique Lens Viera, pianista e compositor galego, enquanto morou na Galiza não foi alheio ao impulso que a guitarra e as orquestras de plectro experimentaram no último terço do século XIX e primeiro do XX.
Habrá quienes quieran matar a Beethoven, desmontando pieza a pieza su figura y su obra hasta desposeerlo de significado y trascendencia, o diluirlo en el océano de información rápida e irrelevante en el que vivimos, pero sigue habiendo personas que disfrutan, y mucho, con su música.
Un nuevo lanzamiento de Wergo vuelve a poner patas arriba nuestra concepción ya no de la nueva música alemana en manos de sus compositores más jóvenes, sino de una de sus figuras más establecidas y referenciales, Helmut Lachenmann (Stuttgart, 1935).
Jamila Purofilin no es el terremoto de Celia Cruz ni la sabiduría de Omara Portuondo sino que transforma esas dos visiones de la canción habanera en esencia caribeña destilada.
Opéra Bastille.Simon Boccanegra (Milán, 24 de marzo de 1881), libreto de Francesco M.Piave y Arrigo Boito y música de G.Verdi.Puesta en escena: Calixto Bieito.Escenografía: Susanne Gschwender.Vestuario: Ingo Krügler.
Cualquiera que conozca mínimamente bien la música del compositor alemán Johannes Brahms (Hamburgo, 1833 - Viena, 1897), será consciente de la crucial importancia que el pensamiento camerístico tiene para estructurar toda su producción, incluso, sus obras orquestales y sus grandes piezas corales.
El 17 de marzo, el Teatro Real presenta una versión semiescenificada de la ópera Written on Skin (Escrito sobre piel) del compositor británico George Benjamin (Londres, 1960), que desde su estreno mundial en 2012 se ha presentado en varios teatros de Europa y Estados Unidos con excelentes críticas y localidades agotadas, poniendo en entredicho el divorcio entre el público y la creación lírica actual.