El perfume de 'Adriana Lecouvreur' es muy parecido al de las violetas envenenadas que acaban con su protagonista, y su atmósfera se resiente fatalmente si se alteran época, vestidos y características generales de personajes y lugares
Ha finalizado la cuarta edición 2023 del Concurso Vocal Clásico Online de la SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins.Los ganadores son Gosh Sargsyan (1º premio), Fleuranne Brockway (2º premio) y Yutong Shen (3º premio)
A despecho de esos sollozos aullantes que no debería haber permitido, Antonio Pappano dirigió con pulso seguro e intensa sensibilidad a la orquesta y coros de la casa, que estuvieron magníficos
Se ha abierto la inscripción para la tercera edición del 'Concorso di Canto Lirico Virtuale SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins' que se desarrollará hasta el 15 de mayo de 2022
Es difícil decidir cuál de las versiones aventaja a la otra: ambas tienen valores excepcionales que apreciar: más refinada y de lenguaje cortesano la francesa, y más pasional la italiana.Por otro lado los elencos convocados para ambas presentaciones fueron de verdaderas estrellas internacionales y es prácticamente imposible sopesar cuál de los dos elencos aventajó al otro en su totalidad aunque en cada caso individual pueda haber algún rol mejor interpretado en la versión de 2017 en francés -por caso el Rodrigue de Ludovic Tézier- y en otros mayor relevancia en éste elenco de 2019 en italiano -probablemente el Filippo de René Pape.
Singular importancia adquiere la presentación de la Tetralogía wagneriana con dos obras en la próxima temporada -El Oro del Rin y La Walkiria- en abril y mayo de 2020 y otras dos -Sigfrido y El ocaso de los dioses- en la temporada 2020-2021 en los meses de octubre y noviembre de 2020.
La Temporada 2019-2020 de la Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York, que se presentó el pasado 20 de febrero, se compondrá de veinticinco óperas.Cinco títulos se presentarán en nuevas producciones escénicas, y dos se ofrecerán en carácter de estreno para la sala del Lincoln Center: Akhnaten de Philip Glass y Agrippina de Händel.
Alagna sigue tras los pasos de Vanzo al igual que hizo con Le Jongleur de Notre-Dame –también de Massenet– mostrándose idiomático en la dicción impecable y verista en el acento, lo que le acerca a Domingo y le aleja de sus propias grabaciones como Des Grieux de Manon y Werther, prácticamente impecables.
Straszny dwór fue el mayor éxito de Moniusko.Una ópera nacionalista que, a través de una casa encantada por un hechizo de amor, representa un cuadro idílico del pasado polaco, cuando el país era independiente, en el que los personajes tienen ardientes sentimientos patrióticos y están dispuestos a defender la nación frente a los enemigos a cualquier precio, una visión en la que el honor familiar también desempeña su papel.
La Ópera Nacional de París ha presentado su próxima temporada 2018-2019 en la cual festejará el 350 aniversario de su creación, el 28 de junio de 1669, como ’Académie royale de Musique’, además de los 30 años de la sala de La Bastilla.