Clara Schumann Studies no pretende analizar a Schumann-Wieck según el paradigma del "gran compositor masculino", que está siendo sustituido gradualmente por una comprensión más diversa de la creatividad musical.
Esta producción de El Oro del Rin ha provocado en la crítica madrileña una práctica unanimidad en reclamar la necesidad de lecturas escenográficas más “heroicas” de la obra wagneriana: quizá tenga que ver con el hecho de que son hombres, exclusivamente, quienes, desde hace décadas, dictan la norma crítica en el medio musical español.
En el caso concreto del Oriente Medio es difícil hablar de apropiación ni asimilación cultural del teatro lírico occidental por parte de las sociedades árabe-islámicas locales.Cierto es que no parece el caso de que los jeques, emires y sultanes que gobiernan con suprema autocracia en la región del Golfo Pérsico busquen integrar y asimilar en la cultura árabe-islámica de sus siervos esa parte tan importante de la alta cultura musical de Occidente como es la ópera, sino que más bien se trata de suntuosos caprichos, folies en algunos casos, para demostrar sus riquezas y su refinada, mundana y epidérmica educación.
La Temporada 2018-2019 de la Ópera Metropolitana (The Metropolitan Opera) de Nueva York se compondrá de veintinueve óperas en 27 espectáculos, en razón a que Iolanta compartirá cartel con el Castillo de Barbazul y se ofrecerán los tres episodios de Il Trittico de Puccini.
Mariinski III.Sala de conciertos.A Midsummer Night's Dream, ópera en tres actos de Benjamin Britten sobre un texto de Britten y Peter Pears, basado en la obra homónima de William Shakespeare.Claudia Solti, directora de escena y creadora del concepto de producción.
La Temporada 2017-2018 de la Metropolitan Opera de Nueva York se compondrá de veinticinco óperas en 24 espectáculos más cuatro funciones del Réquiem de Verdi.Cinco títulos se presentarán en nuevas producciones escénicas.
Sala de conciertos Tempodrom de Berlín."Ce que l'amour me dit".Coreografía Maurice Béjart.Música Gustav Mahler (Sinfonía nro.3", en re menor, movimientos 4, 5 y 6.Vestuario Judit Gombar.Coordinación en la iluminación Dominique Roman.
La Documenta, considerada como la muestra de arte contemporáneo más importante del mundo, en la que participan 180 artistas de 55 países, fue inaugurada este sábado 9 de junio en Kassel (centro-oeste) por el presidente federal de Alemania, Joachim Gauck.La exposición que se extiende durante 100 días (hasta el 16 de septiembre próximo) y aguarda a más de 750.000 visitantes, se realiza ahora cada cinco (antes cada cuatro) años;
Palau de les Arts.Don Giovanni, dramma giocoso en dos actos, libreto de Lorenzo da Ponte, música de W.A.Mozart, estrenada en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787.Dirección de escena: Jonathan Miller.
Mompou: Música callada.Carmen Martínez (Carmen Martínez-Pierret), piano.Primer Cuaderno (1959);Segundo Cuaderno (1962);Tercer Cuaderno (1965);Cuarto Cuaderno (1967).Un disco compacto DDD de 75 minutos de duración, grabado en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Castiello de Jaca (Huesca) el 19 y 20 de abril de 2010.