Buscador

España - Madrid
04/03/2022

Pedir cotufas en el golfo

Tabaré © 2022 by Teatro de la Zarzuela
De la combinación de mala música y peor literatura, sería raro prodigio que pudiera salir buen teatro musical, y de impedirlo a cualquier precio se encargan una escritura vocal de enorme dificultad, una orquestación de brocha gorda, una técnica compositiva menos que básica y unas ideas musicales que brillan por su ausencia.

El Museu de la Música hace públicos quince audios de rollos de pianola de música catalana de baile

Rollos de pianola de música catalana de baile © 2022 by Museu de la Música
Las piezas que forman esta selección provienen de las colecciones de rollos de pianola del Museo de la Música de Barcelona, ​​la Biblioteca de Cataluña y Mas Roger (Archivo Comarcal del Priorat) y fueron grabadas los días 24 y 25 de enero de 2018 en Londres por el pianolista inglés Rex Lawson, utilizando un Steck Grand Player Piano cedido por Denis Hall.

1885-1889: Andrés Gaos en Madrid

Andrés Gaos en 1885 © Dominio público
Andrés Gaos ingresó en la Escuela Nacional de Música y Declamación de Madrid donde, entre el otoño de 1885 y la primavera de 1889, realizó la carrera de violín con Jesús de Monasterio, con media de sobresaliente.

Temporada 20/21 del Palau de la Música de Barcelona

La temporada 2020/21 del Palau de la Música Catalana de Barcelona conmemora los 25 años de El Primer Palau, los 30 años del Cor de Cambra y los aniversarios de Stravinsky, Saint-Saëns, Gerhard, Manén y Toldrà.
España - Asturias
23/11/2019

Amelia, comedora de opio

Ceresa, Ballo in maschera © 2019 by Ópera de Oviedo
La identificación con el opio del “elixir” que, según vaticina la bruja Ulrica, hará que Amelia olvide su “tormento”, es particularmente acertada.Esta alusión al opio abre una línea de interpretación de la obra verdiana y del texto de Antonio Somma centrada en la contraposición entre la realidad y el ensueño.

Rubén Olmo, nuevo director del Ballet Nacional de España

INAEM. Gobierno de España © INAEM, 2019
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha anunciado hoy el nombramiento de Rubén Olmo como nuevo director del Ballet Nacional de España (BNE).Se incorporará al cargo a partir del 1 de septiembre de 2019, por un periodo de cinco años.

19] El mito de la miseria familiar de los Granados-Campiña

Barcelona, calle de Capuchinos © 1882 by Frederic Bordas i Altarriba
En los primeros años de su niñez perdió Granados a su padre.Dicen los que han recogido los datos de su vida, que el sentido musical se reveló en Granados en la convalecencia que siguió a una grave enfermedad que le acometió a los diez años.

8] Se han quedado viendo visiones con mi quinteto

Enrique Granados y Pau Casals © conxitabadia.wordpress.co
El 30 de abril de 1884 se inauguró el Salón Romero, ubicado en los locales del antiguo Café Capellanes, que había sido espléndidamente restaurado por el editor Antonio Romero y Andía para el doble uso de almacén de música y sala de conciertos con capacidad para 600 espectadores.

Rubén Olmo y La Intrusa, Premios Nacionales de Danza 2015

Rubén Olmo, en la modalidad de interpretación, y la compañía La Intrusa, en la de creación, han obtenido hoy los Premios Nacionales de Danza correspondientes a 2015.Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

Homenaje a dos maestros

Teatro de la Maestranza.Giuseppe Verdi: Aida.Ópera en cuatro con libreto de Antonio Ghislanzoni y Camille du Locle.José Antonio Guitérrez, dirección escénica;Josep Mestres Cabanes, escenografía;Jordi Castells, restauración de la escenografía;
Publicidad