Buscador

O fundo guitarrístico de Pintos Fonseca (1). A Filarmónica da Ponte Vedra

Escudo dos Fonseca na Casa de Samieira © 2021 by Isabel Rei Samartim
O último dia do ano 1924 a Sociedade Filarmónica da Ponte Vedra anunciava o primeiro concerto na Galiza de Andrés Segovia.Na quarta-feira, 31 de dezembro teria lugar um programa dividido em três partes: Na primeira incluíam-se uma Sonata de Carulli, umas Variações de Sors, um Estudo de Tàrrega e uma Canção popular mexicana de Ponce, dedicada a Andrés Segovia.

Estreno en Alemania de “Twice upon...“ de Luciano Berio

Twice upon ... de Luciano Berio © 2021 by Klavier-Festivals Ruhr
«Twice upon...» es sin duda una de las obras más insólitas del catálogo de Luciano Berio.La composición, de 25 minutos de duración, fue creada en 1993/94 por sugerencia del educador musical inglés Richard McNicol.

Guitarra galega e argentina: Um elo comum em Rianjo

Mulheres rianjeiras © by Coleção de Xosé Pérez. Concelho de Rianjo.
No Fundo Local de Música do Concello de Rianjo é mantida a pegada das relações galaico-argentinas surgidas pela forte emigração.No fim do século XIX o fundo oferece, entre mais elementos, a descoberta de um professor de guitarra e compositor desconhecido, Agustín Gómez, ativo em Buenos Aires, graças à mediação do seu aluno, o rianjeiro e guitarrista, Andrés Pérez García.

El Instituto Adam Mickiewicz lanza una nueva serie de podcasts sobre Penderecki

Penderecki's Garden © Instituto Adam Mickiewicz
Escrito y presentado por los periodistas Charlotte Gardner y Jack Pepper quienes, en cinco episodios cada uno, exploran varios aspectos de la vida y la música de esta figura.

Garikoitz Mendizabal y Euskadiko Orkestra lanzan el disco 'Gutizia'

Gutizia © EEMM
Este nuevo disco doble comprende nueve obras escritas por autores de diversos orígenes y 84 minutos de música que dan la vuelta al mundo para dar a conocer el txistu.
España - Valencia
10/11/2021

Midori en el tablao

Midori y Nodoka Okisawa © 2021 by Live Music Valencia
El batiburrillo acústico, pesado como un cortinaje grueso y polvoriento, pero a la vez con la fragilidad de un barniz desgastado, me alejó de las obras interpretadas.Si hay árboles que a uno no le dejan ver el bosque, yo me enfrenté a sonidos que apenas me dejaron escuchar la música.

Las sociedades musicales valencianas acusan los efectos económicos de la covid-19

Trompeta © Pixabay
Según un informe de la Universitat Politècnica de València (UPV), para tres de cada cuatro sociedades el impacto económico de la pandemia ha sido alto o muy alto.

Todo parámetro que puedas controlar, debes controlarlo

Wendy Carlos. A Biography © 2021 by Oxford University Press
La recepción cultural y la percepción de las personas transgénero han influido en la forma en que los periodistas, los estudiosos y los fans han escrito sobre Carlos y su música.En muchos artículos y reseñas, los autores escriben sobre el género de Carlos con la misma o mayor extensión que sobre su música.

Henrique Lens Viera e a guitarra

Enrique Lens Viera en Lincoln hacia 1920 © Dominio Público / Mundoclasico.com
Henrique Lens Viera, pianista e compositor galego, enquanto morou na Galiza não foi alheio ao impulso que a guitarra e as orquestras de plectro experimentaram no último terço do século XIX e primeiro do XX.

y IV. ¿Es la emoción musical una cuestión de naturaleza física o de naturaleza humana?

Music and Intellectual Culture in the XIXth Century © 2021 by Oxford University Press
Si la identificación de la música romántica y la emoción nos parece obvia, al igual que a los artistas y al público del siglo XIX, resulta desconcertante que tan pocos pensadores contemporáneos estuvieran de acuerdo o la aprobaran.
Publicidad