El aspecto musical es el que sale fortalecido en un capricho escénico que obvia y prescinde voluntariamente del preciosismo de una música de exaltado lirismo, que no ve su correspondencia sobre el escenario
Verdi ya había demostrado su afición al (más o menos ‘nuevo’) registro de barítono y el protagonista, teóricamente de 84 años, es una de esas grandes figuras de padre-magistrado que encontrarán su culminación soberbia y definitiva en la figura de otro ‘doge’, pero de Génova, en su futuro Boccanegra
Ligorio evita hábilmente el final un tanto simplón de cuento de hadas con el matrimonio y el perdón.Al final, Angelina no se dirige a su aristocrático amante, sino al guionista Alidoro.En última instancia, el final feliz queda abierto, el de Rossini aparece como una de las muchas posibilidades.
Otello estaba como escondido debajo de la alfombra, por decirlo así, y había que sacarlo nada más.Me lo habían ofrecido en varias ocasiones en el pasado y siempre dije que no, por un tema de edad, de desarrollo vocal y de madurez.
Schwab no pretende pronunciar un discurso oscuro ni hacer cosas raras ni erigirse en pedagogo.Yago es el mefistofélico acelerador del engaño y del fuego que incendia todo de forma aterradora.La luz y la niebla hacen estremecer a la platea.
Normalmente se va la a la ópera atraído por un título o empujado por la curiosidad de encontrarse con un artista amado, o en cambio, con un personaje nuevo de los que se habla mucho: puede tratarse de un cantante, un director o un regisseur.
Gaetano Donizetti: Olivo e Pasquale, melodramma giocoso en dos actos con libreto de Jacopo Ferretti.Versión de Nápoles 1827.Bruno Taddia (Olivo), Filippo Morace (Pasquale), Laura Giordano (Isabella), Pietro Adaini (Camillo), Matteo Macchioni (Le Bross), Edoardo Milletti (Columella), Silvia Beltrami (Matilde), Giovanni Romeo (Diego).
Teatro Coccia.Norma (26.12.1831, Teatro alla Scala, Milán), libreto de F.Romani y música de V.Bellini.Puesta en escena: Alberto Fassini (repositor, Vittorio Borelli).Escenografía y vestuario: William Orlandi.
La Orquesta de Cadaqués actuará los próximos días 14 y 15 de julio en el Festival de Esterházy (Austria).El programa, que será dirigido por el director Jochem Hochstenbach, contará con la participación de la soprano Vanessa Goikoetxea y del guitarrista Charles Ramírez, y se interpretarán los Cuatro paisajes ibéricos de Guinovart/AlbénizEl programa de los conciertos incluye música de I.
La Fenice.L’elisir d’amore, melodramma giocoso en dos actos, libreto de Felice Romani, de Le philtre de Eugène Scribe, música de Gaetano Donizetti.Primera representación absoluta Teatro alla Canobbiana, 12 de mayo de 1832.