Há aqui um grande trabalho por fazer na recuperação desta música de câmara com guitarra, que soou na Corunha no início do século XIX e que hoje ajuda a ilustrar o ambiente guitarrístico galego não unicamente da perspectiva do instrumento solista, ou popular, mas também do intenso cultivo camerístico por parte da burguesia galega.
Por primera vez, los directores de la NDR Radiophilharmonie formarán el jurado de preselección del concurso.Los 36 finalistas ahora se presentarán en el concurso en Hannover que tendrá lugar entre el 26 de septiembre al 10 de octubre de 2021.
Pertusi lo tuvo fácil para imponer su gran clase: único en activo de aquellas representaciones parmesanas se mostró dueño del personaje con un fraseo soberbio y un color vocal y extensión adecuados.
Saioa Hernández resulto perfecta vocal y escénicamente en su tarea de encarnar a uno de los papeles más atribulados que el gran dramaturgo musical reserva a la cuerda de soprano.Se movió con absoluta autoridad y su técnica vocal permitió salvar sin dificultad alguna las insidias de la parte.
Teatro Rossini.Adina (Lisboa, Teatro de Sâo Carlos, 12 de julio de 1826), libreto de G.Bevilacqua Aldobrandi y música de G.Rossini.Dirección escénica: Rosetta Cucchi.Escenografía: Tiziano Santi.Vestuario: Claudia Pernigotti.
Sala de conciertos Tempodrom de Berlín."Ce que l'amour me dit".Coreografía Maurice Béjart.Música Gustav Mahler (Sinfonía nro.3", en re menor, movimientos 4, 5 y 6.Vestuario Judit Gombar.Coordinación en la iluminación Dominique Roman.
Teatro Flavio Vespasiano.Adina or Il califfo di Bagdad, farsa en un acto con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Gherardo Bevilacqua Aldobrandini, que es a su vez una reducción del libreto Il califo e la schiava de Felice Romani, musicado por Francesco Basili.
Teatro de la Deutsche Oper Berlin.Staatsballett Berlin.Peer Gynt, ballet basado en el drama homónimo de Henrik Ibsen, con música de Edvard Grieg, Brett Dean y Mark-Anthony Turnage.Idea, concepto y coreografía de Heinz Spoerli.
Teatro Komische Oper Berlin.Shut up and dance!Reloaded, ballets en un acto de jóvenes coreógrafos del Staatsballett Berlin: "Space control area, for interest only!" de Kathlyn Pope, sobre música de Clara Rockmore y Delia Derbyshire adaptada por Tobias Freund y Mark Ayres.