Buscador

Francia
05/07/2022

Demasiados velos

Breth, Salome © 2022 by Bernd Uhlig
Una producción escénica bastante fría y arbitraria que recibió una mezcla de abucheos y aplausos.El telón transparente estuvo siempre bajado aunque no hubiera proyecciones, por lo que todo lo que se visualiza en la escena resulta un tanto apagado, como visto a través de un velo que difumina ciertas luces y aristas, pero que también provoca una inevitable sensación de alejamiento y desconexión: es como si viéramos la tragedia de Salomé en una vieja película rescatada de algún recóndito archivo.

Chelomanía en Dresde

Jan Vogler © 2022 by Dresden Festival
En Dresde no es necesario contrarrestar la guerra con el 'Cant dels ocells'.Toda la ciudad es un testimonio constante de memoria y de apelación a la paz por encima de todo
Reino Unido
07/05/2022

Londres y su primer Wagner Post Covid

Alden, Lohengrin © © 2022 ROH. Clive Barda
El entusiasmo fue justificado no sólo por la lograda reposición de la puesta de David Alden sino por la extraordinariamente expresiva y controlada dirección orquestal de Jakub Hrůša, quien pareció superar la antológica interpretación de Andris Nelsons en 2018
Francia
01/10/2021

Para celebrar a Beethoven

Teste, Fidelio © 2021 by Stefan Brion
La Opéra Comique ha tenido el valor, que muchos teatros líricos no han demostrado tener, de homenajear a Beethoven con su única obra lírica, que retocó hasta cansarse

3. Der Freischütz: fuentes literarias, composición y estreno

Grabado de 'Der Freischütz' © 2021 by CC
Beethoven dejó escrito: “ese hombrecillo de aspecto débil… nunca me lo habría esperado de él.Ahora Weber tiene que escribir más óperas, una tras otra, sin perder tiempo picoteando aquí y allá.”
Hungría
20/02/2021

Don Carlos, la pandemia y el mundo patas arriba sin redención

Don Carlos según Frank Hilbrich © 2021 by Magyar Állami Operaház
Hilbrich establece un paralelismo entre el calvario de los oprimidos en el drama histórico (cuatro siglos antes, los flamencos, los herejes) y aquellos cuyos padecimientos son más recientes, incluyendo las víctimas del Holocausto, los refugiados de las guerras y las hambrunas, e incluso las víctimas de la pandemia en la escena del auto de fe.
Reino Unido
23/10/2018

¡Verdi, líbrame de la muerte eterna!

Sir Antonio Pappano © 2013 by IMG Artists
Pappano estuvo a la altura de un Giulini, ya desde la anticipatoria tensión que parece perturbar la calma de los primeros acordes, hasta esa calma tan diferente, resignada pero a regañadientes que cierra la obra.
Austria
21/08/2018

Salzburgo al espectador: Avive el seso y despierte

Asmik Grigorian © 2018 by Salzburger Festspiele / Ruth Walz
El recuerdo de cualquier gran Salome del pasado, incluidos Birgit Nilsson y en el mismo Salzburgo Hildegard Behrens y Caterina Malfitano, no hace la menor sombra sobre la suprema presencia teatral y el timbre lirico, ágil y penetrante de Asmik Grigorian.
Reino Unido
18/09/2017

El maestro y Margarita

Barbican Centre.La condenación de Fausto.Leyenda dramática en cuatro partes con libreto de Hector Berlioz y Almire Gandonnière y música de Hector Berlioz.Karen Cargill (Marguerite), Bryan Hymel (Fausto), Christopher Purves (Mephistopheles), Gábor Bretz (Brander) Tyfflin Boys’, Girls and Children Choir.
Italia
29/06/2017

Yo no pido más

Hacía mucho que no se daba aquí esta maravillosa ópera, acusada de algo larga desde el vamos y desde el vamos defendida por su autor ante la testa coronada que profiriera el juicio.
Publicidad