Quizá se le puede pedir a Beczala un poco más de variedad expresiva en el fraseo, pero su canto legato, su squillo y su brillantez en la zona superior bastan por sí solas para arrebatar al público.
El aspecto musical es el que sale fortalecido en un capricho escénico que obvia y prescinde voluntariamente del preciosismo de una música de exaltado lirismo, que no ve su correspondencia sobre el escenario
Alejandro del Cerro mostró una voz muy lírica dotada de empaque y brillo, desplegando un fraseo de gran musicalidad que le permitió rematar una aseada caracterización de Don Fernando, al que solo le faltó un punto de espontaneidad
La historia encaja a la perfección en su entorno contemporáneo, también porque la estricta escenografía cromática utiliza deliberadamente elementos asiáticos artificiales.La palabra libertad en caracteres japoneses pintados en rojo (フリーダム) domina los paneles que circundan el escenario.
En España no hay hasta ahora un Museo Judío que englobe la vasta prehistoria e historia de la presencia judía en este país ni mucho menos el Holocausto sufrido en Europa en el siglo XX.
En La Seine Musicale no sólo dan conciertos en formato tradicional, sino que experimentan con los llamados “grandes proyectos escénicos” que integran música, iluminación, vídeos, ballet y puestas teatrales en verdaderas sinergias de representación visual.
Independientemente del clima: setecientas figuras de Beethoven del tamaño de un enano hechas de plástico, con las que el artista de eventos pobló la de Bonn;ahora sonríen en los escaparates y jardines de la orgullosa ciudad natal.
Los nostálgicos suelen decir que todo tiempo pasado fue mejor, una expresión que no tiene por qué sonar a una actitud retrógrada y trasnochada por parte del que la invoca.Se puede aplicar a múltiples aspectos de la vida cotidiana, entre ellas las formas de hacer teatro musical.
Turiddu pide un último beso a su Mamma Lucia: “Un bacio!” Y Riccardo Muti agrega enseguida con suave y malicioso sarcasmo: “que no se puede dar porque está el virus…” Decididamente, no hay virus que valga contra el humor y la vitalidad de este director de orquesta durante este taller operístico sobre 'Cavalleria Rusticana' e 'I Pagliacci'.