Buscador

Casa da Música, registros de la excelencia

void
Péter Eötvös se muestra como un delicado miniaturista, enfatizando las tensiones eróticas a través de los vínculos entre pares instrumentales opuestos en su tesitura, como el clarinete bajo (verdadero apoyo armónico de la partitura) y la flauta, o el violín y el violonchelo, perfilando con un fino pincel acústico lo masculino y lo femenino
Portugal
09/10/2021

Metamorfosis musicales del mito

Rundel y el Remix Ensemble interpretando Xenakis © 2021 by Casa da Música
Un viaje al pasado, a través de los mitos de la antigua Grecia;una mitología tan presente en la música mediterránea contemporánea, con una mención especial para los compositores helenos e italianos, entre los cuales los catálogos de Dallapiccola, Maderna, Nono, Bussotti, o Sciarrino nos ofrecen un buen número de ejemplos, pero fue sobre todo Iannis Xenakis quien puso de relieve la pervivencia del mito como potencia histórica, cultural y simbólica

Un Beethoven ibérico, dos siglos de transferencia cultural

Un Beethoven ibérico © 2021 by Comares Música
Habrá quienes quieran matar a Beethoven, desmontando pieza a pieza su figura y su obra hasta desposeerlo de significado y trascendencia, o diluirlo en el océano de información rápida e irrelevante en el que vivimos, pero sigue habiendo personas que disfrutan, y mucho, con su música.

L'Auditori de Barcelona avanza la temporada de invierno

L'Auditori Barcelona Sala 1 Pau Casals  © Joan Altés / L'Auditori
L'Auditori de Barcelona presenta una programación de invierno formada por 45 producciones que se articulan en 58 conciertos, con el discurso de la Creación como epicentro.Una temporada que se extenderá de enero a marzo y que concluirá con el Festival Emergents Barcelona.
España - Galicia
10/11/2019

Prima la musica, dopo…?

Raquel Lojendio © 2019 by Real Filharmonía de Galicia
La música de "A amnesia de Clío" es sensacional.El lenguaje de Buide es tan rabiosamente actual como el que más, aunque en sus obras vocales lo hace adecuado a los límites de la voz humana cuando debe cantar y su orquesta es transparente.
Portugal
28/04/2019

De claveles, música y revoluciones XVII

---
Segunda jornada del festival Música e Revolução, y segunda inmersión monográfica en la obra de György Ligeti (Dicsőszentmárton, 1923 - Viena, 2006), con una nueva entrega en Oporto de lo que, sin duda, quedará en los anales de Casa da Música como uno de los momentos más importantes de su historia, a la altura de lo que, como afirmaba Baldur Brönnimann el sábado 27 de abril, ha sido uno de los retos mayores de cuantos haya planteado (y no han sido pocos, ni de escasa envergadura) el auditorio portuense
Portugal
27/04/2019

De claveles, música y revoluciones XVI

Música e Revolução: Ligeti © Casa da Música, 2019
Escuchar 'Le Grand Macabre' se convierte en todo un acto político, pues desgraciadamente corruptelas y personajes de la ralea de los dibujados en esta ópera nos asaltan por doquier.Así pues, qué necesario, Ligeti;
Portugal
24/03/2019

Respetar la trayectoria de los directores

Péter Eötvös © 2018 by Marco Borggreve
Casa da Música.Ryoko Aoki, narradora.Victor Pereira, clarinete.Remix Ensemble Casa da Música.Péter Eötvös, director.Péter Eötvös: Steine;The Secret Kiss;Joyce.Pierre Boulez: Domaines.Ocupación: 70%.

Entrevista con Baldur Brönnimann (2) Casa da Música es un sitio muy bueno para trabajar

Baldur Brönnimann © Intermusica
Paco Yáñez.Cuando dirige a una orquesta de la que no es titular, ¿cuál es su dinámica a la hora de programar: cómo maneja el contacto con la propia orquesta y cómo defiende su propuesta?

Juventude em marcha

En mayo de 2015, Casa da Música programó dos conciertos que, bajo la denominación 'O Estado da Nação', repasaron algunas de las páginas encargadas y estrenadas en el auditorio luso desde 2007 (año en que se puso en marcha el programa de compositores y artistas en residencia) hasta 2014: dos jornadas, por tanto, para conocer mejor obras que ya habían sido escuchadas en Oporto y que incluso trascendieron las fronteras de Portugal
Publicidad