La Orquesta Sinfónica de Londres en manos de Sir Simon Rattle era un ser vivo, casi un personaje más, inquieta e inquietante.La partitura está plagada de pequeñas intervenciones cuasi solistas, y todas sonaban perfectamente engarzadas en ese gran tapiz que Rattle tejía pasando de lo puramente insinuante, a representar en sonido la horrible cacofonía que suena en la mente de Wozzeck, para mostrar a continuación la más pura delicadeza cuando aparecía el hijo de los dos protagonistas
El compositor Jörg Widmann destacó en su discurso laudatorio la "singular carrera" de Mutter;su compromiso con la música contemporánea es "desde hace mucho tiempo una leyenda, pero en modo alguno una obviedad", subrayó.
En cuanto a la puesta en escena de 'Don Pasquale' uno se pregunta por qué se sigue llamando a Michieletto.¿Por qué esta penosa puesta en escena sigue circulando?Una puesta en escena que impide una correcta representación debiera ser puesta fuera de la circulación, ¿no?
Teatro Mariinski.Gala de ballet: Divertissement e In the night.La noche de Walpurgis, coreografía de Laonid Lavrovski sobre música de Charles Gounod (escena de la ópera 'Fausto').Interpretado por Tatiana Tkachenko, Yuri Smekalov, Andrei Ivanov y otros.
Ópera de Frankfurt.Ballet Kirov del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.Mijail Fokine: 'Las sílfides', música de F.Chopin y A.Glazunov.Marius Petipa: 'Arlekinade', música de R.Drigo.M.Fokine: 'La muerte del cisne', música de C.