Abbado nunca explicaba lo que quería y no se podía decir que mandaba algo.Sólo algunas pocas palabras o gestos.Con este tipo de actitudes nos insinuaba algo para él fundamental, esto es, que todos debíamos escuchar a toda la orquesta.
Felsenreitschule: 9ª (15.8.Solistas: Janai Brugger, Elisabeth Kulman, Sebastian Kohlhepp y Michael Nagy.Bachchor Salzburg).Mozarteum: 1ª y 3ª (17.8), 2ª y 5ª (18.8), 6ª y 4ª (22.8), 8ª y 7ª (23.8).Orquesta MusicAeterna de la Ópera de Perm dirigida por Teodor Currentzis.
The Royal Opera House.Covent Garden.Jette Parker Young Artists Programme.Summer Performance.Obras de Mozart y Massenet.Dirección escénica: Thomas Guthrie.Orquesta de la Welsh National Opera.Dirección musical: Rory Macdonald, Dominic Grier, y Daniele Rustoni.
Het Muziektheater.El anillo del nibelungo.Festival escénico en un prólogo y tres jornadas con libreto y música de Richard Wagner.Regie: Pierre Audi.Decorados: George Tsypin.Vestuario: Eiko Ishioka.Iluminación: Wolfgang Göbbel.
Royal Festival Hall.Philharmonia Orchestra.Sibelius: El cisne de Tuonela.Strauss: Cuatro Últimas Canciones.Beethoven: Sinfonía No 3 en Mi bemol op 55 (Eroica).Soile Isokoski (soprano).Christoph von Dohnányi (director).
Justo en el epicentro del verano y de la Costa Tropical de Almuñecar (Granada, España), en el lugar y el momento para una banda sonora perfecta, el Festival de Jazz en la Costa es uno de los más veteranos y genuinos festivales de jazz, punto de referencia y de contraste desde el sur, desde Andalucía.
Barbican Hall.Orquestal Estatal de Dresde dirigida por Bernard Haitink.Obertura El cazador furtivo (C.M.von Weber).Variaciones sinfónicas sobre temas de C.M von Weber (P.Hindemith).Séptima sinfonía en la mayor op.
Berlin, Staatsoper unter den Linden.`La Traviata’, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, libretto de Francesco Maria Piave sobre el drama `La Dame aux camélias’ de Alexandre Dumas (Venecia, Teatro La Fenice, 6 de marzo de 1853).