Una nueva exhumación del patrimonio musical del Setecientos, en esta ocasión genuinamente española pero con ribetes de italianismo, enmarcado dentro de la siempre atractiva programación del ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Nacional
Puro teatro musical dentro del teatro musical (bueno, más bien de un tocador) el conseguido en este 'Cállate corazón', un vodevil o juguete escénico delicioso que quiere apelar a la emoción, cuyo fin último es hacernos rememorar los tesoros musicales de nuestro teatro lírico.
En Wertheim se conserva todavía hoy una copia de los Doce Artículos, redactados por los campesinos de la Alta Suabia con sus reivindicaciones, documento considerado como la primigenia formulación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Este Dido y Eneas siguió una premisa fundamental, a saber, la de evitar sacarnos fuera del teatro con videos, o trucos interactivos de ordenador, para hacer que todo transcurra dentro, sobre las tablas del escenario.
Sonia Yoncheva encabezará el reparto de cantantes que junto a la Orquesta y coros de de la Ópera Real de Versalles interpretará 'Dido y Eneas' de Purcell en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
La escucha atenta de las sonatas de Scarlatti despierta continuamente ecos de obras posteriores, revelando el influjo que el compositor napolitano operó sobre compositoras y compositores de los siglos siguientes.
Es más fácil, hoy en día, saber qué ópera fracasó en París en 1900 que saber a ciencia cierta qué tarareaban los parisinos en el mismo año.Y ello a pesar de los evidentes trasvases entre música llamada «culta» y música llamada «popular»
Una versión correcta de 'Ariadna en Naxos' que es demasiado poco para la apertura de una Temporada.La versión fue correcta sin destacar ni en lo positivo ni en lo negativo
Se trata de un recorrido vocal por la poesía y la composición musical española, con poemarios de Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Rafael Alberti.